Entretenimiento

¿Antojo de un chile exquisito? Saylin Peña, la capitalina que aporta el sazón a tus comidas

A diferencia de muchos, este emprendimiento estaba planeado, pues Peña explicó que su visión le permitió -desde muy atrás- ingeniarse una entrada de recursos ante la falta de oportunidades a los egresados de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG)
14.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los amantes del chile saben reconocer un buen producto con unas cuantas gotas en su carne o complemento favorito, una prueba que ha pasado con éxito el chile habanero ' Pícate cabrón'.

La creación de este delicioso producto, que tiene encantado a más de uno en la capital, es idea de la joven Saylin Maybelin Peña, quien impulsada por su carrera de Ingeniería Agronómica decidió aventurarse en el mundo del emprendimiento hace dos años.

'Para mí este negocio es un gran logro. La aceptación de los capitalinos ha sido excelente por la calidad y precio del producto', expresó la joven para EL HERALDO.

LEA: 'Velvet by Cupcakes Garden', el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara

A diferencia de muchos, este emprendimiento estaba planeado, pues Peña explicó que su visión le permitió -desde muy atrás- ingeniarse una entrada de recursos ante la falta de oportunidades a los egresados de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG). Sin embargo, nunca imaginó que su producto fuera tan exitoso y abarcara más mercado del que pensaba.

Durante la siembra y procesamiento de los chiles, la hondureña ha logrado emplear a dos personas, aunque espera aumentar este número con su extensión en el territorio nacional. 'Mis planes a futuro son expandir mi empresa y comercializar internacionalmente mi producto, emprender es difícil no solo por lo económico y la apatía de las empresas sino también por la falta de asesoramiento', apuntó.

VEA: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

Los diversos chiles habaneros que prepara la catracha pueden adquirirse al detalle o mayoreo en precios de entre 30 a 40 lempiras. Para comprarlos puede contactarla a través de su cuenta de Facebook 'Pícate cabrón' o al (+504) 9709-0723.

En conversación con EL HERALDO, la joven capitalina reveló que pudo sobrepasar la crisis económica del covid-19 gracias a su familia y amigos, quienes la apoyaron en su iniciativa.

Sin duda, la mentalidad e ingenio de los hondureños va más allá de lo que parece, pues desde tempranas edades se puede percibir el espíritu de perseverancia y disciplina para destacar como emprendedores, algunos orientados a sus raíces o estudios académicos. ¡Enhorabuena, Saylin!

ADEMÁS: Forbes reconoce a emprendedora hondureña como 'promesa de negocios 2021'