Las mujeres hondureñas mostraron el fruto de su trabajo y dedicación en el Bazar Navideño de la Alianza Francesa (AF).
En la actividad, realizada en las instalaciones de esta institución, fueron 21 los stands donde los capitalinos tuvieron a su disposición gran variedad de productos para obsequiar un bonito detalle en esta Navidad.
Artesanías y más
El gran valor de los productos que formaron parte de este bazar, lejos de ser el costo monetario, consiste en que son artesanías de gran calidad que fueron hechas por manos laboriosas de hondureños y hondureñas, algunos capitalinos y otros del interior del país.
Es así que por el recorrido, encontramos iglesias de barro hechas en Lepaterique, Francisco Morazán; estas eran piezas en miniatura de iglesias y catedrales de Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Comayagua.
También estaban los productos de la Asociación Hondureña de Atención Integral a la Madre Soltera Adolescente y Primera Infancia (AHAIMSA), que es una ONG que ayuda a las jovencitas que son madres, a elaborar artesanías que incluyen mantas y camisas bordadas, trajes típicos y también bebidas como rompopo y licor de café.
La artesanía lenca no podía faltar, con jarrones, bandejas y joyeros. Y para iluminar la casa con la suave luz de las velas, La Luciérnaga ofrecía lindas velas artesanales, con detalles de flores, hojas y ramas, así como diseños lisos y rústicos con fragancias frutales y florales, también tenían la línea lenca. Estas velas son hechas a mano. Tilimpe tenía en su stand lindas tarjetas pintadas a mano, así como esferas decorativas.
Elena Creaciones ofreció collares de alfarería lenca y bolsas de material reciclado.
En el Bazar Navideño de la Alianza Francesa también hubo venta de joyas de plata maya, respostería, perfumes, maquillajes y mucho más.
Y fue así que durante dos días consecutivos, los visitantes del bazar tuvieron la oportunidad de comprar muchos productos de gran variedad en un solo lugar.
El próximo año la Alianza Francesa abrirá nuevamente sus puertas para el Bazar Navideño.