Entretenimiento

Fallecido Chadwick Boseman domina nominaciones a premios SAG Awards 2021

Boseman murió a los 43 años en agosto del año pasado de cáncer de colon, un diagnóstico del que nunca habló públicamente

04.04.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El fallecido Chadwick Boseman fue nominado el jueves a dos premios Screen Actors Guild, lo que allana el camino para que la estrella de 'Pantera Negra' sea galardonado con un Óscar póstumamente, un privilegio de pocos.

El sindicato de actores de Hollywood postuló a Boseman por su papel protagónico como un joven y ambicioso trompetista en la cinta dramática ambientada en la década de 1920 'Ma Rainey's Black Bottom' ('La madre del blues' en Latinoamérica y España), y su papel secundario como soldado de la guerra de Vietnam en 'Da 5 Bloods' ('5 sangres'), de Spike Lee.

Ambas películas también obtuvieron nominaciones al mejor reparto, el premio mayor en la ceremonia de los SAG.

Aunque menos importantes que las nominaciones a los Globos de Oro del miércoles, los premios SAG se consideran un indicador más fuerte de las posibilidades de alcanzar los Óscar, pues los actores representan el sector más numeroso de los aproximadamente 10,000 miembros votantes de la Academia de Cine de Estados Unidos.

VEA: ¿Por qué Chadwick Boseman no hizo público que tenía cáncer?

Solo dos actores han ganado un Óscar póstumamente: Peter Finch por 'Network' ('Poder que mata' en Latinoamérica) de 1976 y Heath Ledger por 'Batman: El caballero de la noche' de 2008.

Boseman murió a los 43 años en agosto del año pasado de cáncer de colon, un diagnóstico del que nunca habló públicamente.

Su coprotagonista en 'La madre del blues', Viola Davis, también obtuvo una nominación a mejor actriz principal, colocando el filme a la cabeza de las nominaciones de actuación junto con el coreano-estadounidense 'Minari'.

'Minari', que trata sobre una familia inmigrante que se muda a una zona rural de Arkansas en la década de 1980 para comenzar una nueva vida, espera reeditar el éxito de 'Parásitos', la cinta que ganó el premio al mejor reparto del SAG el año pasado antes de ser finalmente coronada como mejor película en los Óscar.

+Películas, series y documentales: Los estrenos de Netflix para abril 2021

El que fuera la estrella de 'Walking Dead' Steven Yeun y la veterana estrella surcoreana Youn Yuh-jung fueron nominados por sus papeles en este filme, además del elenco completo.

Completando la prestigiosa categoría de mejor reparto, se encuentran 'Una noche en Miami' y 'El juicio de los 7 de Chicago'.

Netflix volvió a dominar las nominaciones de películas con 11 de actuación y otras dos por dobles de acción. Su rival Amazon le siguió con cuatro.