Tras su regreso de Estados Unidos

Óscar Álvarez declarará por robo de armas y municiones

El exfuncionario dijo que él no fue informado sobre la pérdida de las armas de la sede de los Cobras.

El exministro de Seguridad, Óscar Álvarez regresó al país la mañana de ayer y fue recibido por un fuerte dispositivo de seguridad.

Al ingresar a la terminal del aeropuerto Toncontín se le consultó por la pérdida de 300 fusiles FAL y 300,000 proyectiles del escuadrón Cobras, hecho denunciado en exclusiva por EL HERALDO.

El exfuncionario dijo que él no fue informado sobre la pérdida de las armas de la sede de los Cobras, aunque EL HERALDO dialogó con personas que afirman haber informado al entonces secretario de Estado.

El exministro de Seguridad recordó que los fusiles y las municiones 'estaban en los Cobras, salieron de los Cobras, una de las unidades más cuidadas de la Policía Nacional, y aún así no me reportaron. Es una falta grave porque sabían que (debía) tener un reporte por escrito, yo hubiera procedido con todo el peso de la ley y no hubiera dejado ninguna piedra sin mover para meter a la cárcel a los involucrados', reiteró.

Es una falta grave y recuerden que el que tiene el control de las armas es la Policía, y sobre todo los Cobras, y que se haya descubierto por parte de ellos que se habían ido sin reportarme a mí, es una falta gravísima porque sabían que yo no iba a escatimar esfuerzos para meter a la cárcel a los que cometieron este delito que está amenazando la seguridad de nuestro país, prosiguió Óscar Álvarez Guerrero.

Declaración

Se le consultó que si estaría dispuesto a ir a declarar a la Fiscalía por la pérdida de las armas y dijo: 'en este caso yo estoy dispuesto a ir a declarar a la Fiscalía, porque yo soy un ciudadano que estoy dispuesto a apoyar la seguridad del país'.

'Lo más preocupante es que son armas de guerra y es un tema de seguridad nacional y al no ser informado su servidor y no recibir un informe por escrito de lo que sucedió se estaba actuando de una manera y no se por qué sucedió y no se me informó', manifestó.

¿Qué se estaba tratando de encubrir? no lo sé. Y la misión era de informarme de inmediato para yo llamar a Asuntos Internos y a la Fiscalía, y le hubieramos entrado con todo el peso de la ley a las personas responsables.

'Recuerden que los Cobras es una unidad cerrada, que hay portones y difícil acceso, inclusive para la entrada y salida de carros se les revisa', concluyó.