Proceso

Dos exfiscales de los EE UU figuran entre defensores de JOH

01.04.2022
Sin precisar la suma, desde ya se maneja que los honorarios cobrados por los tres abogados ascenderían a varios millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La premonición de que su viaje a los Estados Unidos es casi inevitable ha hecho que el expresidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado y su familia piensen más en el futuro que en su presente.

Teniendo esto en cuenta más lo que implica seguir con su proceso de extradición ante la justicia y en suelo estadounidense, la familia del exmandatario ha dado un paso hacia adelante y ya decidió quiénes serán los defensores de Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Desde ya se baraja que dentro del prestigioso equipo de abogados estarán dos exfiscales que fungieron como tales en cortes del Estado de Nueva York y Florida, así como otro abogado con más de 30 años de experiencia en de-recho penal.

LEA: Extradición de JOH: Más de 20 días tardaría resolver recurso de amparo

Se trata de la exfiscal Milagros Camacho, socia de la firma Camacho Garner Associated y litigante por más de 25 años en Estados Unidos. Camacho es licenciada en derecho y desde 2004 hasta 2007 laboró como fiscal en la oficina del fiscal general en el Distrito de Nueva Jersey.

En el ámbito jurídico neoyorquino, Milagros Camacho es considerada como una “súper abogada”.

Otro de los futuros apoderados legales del expresidente sería el abogado Raymond Colon. Con más de 30 años de experiencia en la jurisprudencia, Colon es reconocido también por su asidua participación en cadenas de televisión internacionales, invitado como especialista para el trato del caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

ADEMÁS: ¿Cuántos bienes tiene el expresidente Hernández y en cuánto están valorados?

Y un tercer defensor de Hernández Alvarado será el togado de origen latino Daniel Pérez, especialista en derecho penal. Este es un exfiscal del Estado de Florida, Estados Unidos.

Pérez fungió como fiscal estatal adjunto de Florida desde 2002 hasta 2016 y en 2017 se convirtió en litigante privado abriendo su propia oficina pa-ra atender asuntos legales privados.

Este exfiscal se-rá el encargado de llevar la parte penal del caso y desde hace una semana está en Honduras.

El exgobernante hondureño es considerado por la justicia de Estados Unidos como el caso de más alto perfil en temas de narcotráfico, después del juicio llevado en contra del capo mexicano de la droga Joaquín Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo”.

ES DE INTERÉS: Ana García en vigilia: “Mi esposo va a regresar por la puerta grande”