Elecciones en Honduras

Nasry 'Tito' Asfura se reúne con Luis Almagro en Washington

El candidato presidencial del Partido Nacional realiza una gira por Estados Unidos

19.07.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, para abordar temas relacionados al proceso electoral.

“Me reuní con el candidato del Partido Nacional y delegación, intercambiamos sobre la actualidad de Honduras, su rol en Centroamérica y en la región y el proceso electoral en el país”, confirmó Almagro a través de Twitter.

LEA: Ana Paola Hall: 'Van a haber elecciones a cualquier precio y costo

En la cita se abordaron temas relacionados al país, principalmente sobre el proceso electoral que culminará con los comicios generales de noviembre próximo.


Desde la semana pasada, el presidenciable nacionalist realiza una gira por varios estados de Estados Unidos como Luisiana, California y Washington, donde ha sostenido reuniones con dirigentes de organizaciones de migrantes hondureños y representantes de la Patrulla Fronteriza.

El aspirante llegó a conocer in situ la situación que viven los compatriotas que residen en EEUU para conocer sus necesidades y escuchar planteamientos que implementaría si gana la presidencia de Honduras para el período 2022-2026.

ADEMÁS: Partido Liberal urge acuerdo para garantizar presupuesto para el proceso electoral

En la reunión con Almagro, 'Papi a la Orden' fue acompañado por la candidata a designada presidencial Mireya Agüero de Corrales; Juan Carlos García y Gerardo Fajardo de su equipo de campaña, así como el representante residente de Honduras ante la OEA, embajador Luis Cordero.

Candidato

El alcalde la la capital de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, se alzó con la victoria en las elecciones primarias del 14 de marzo.

'Papi a la orden', como popularmente es conocido, ganó arrolladoramente ante el otro aspirante presidencial, Mauricio Oliva, al obtener el 70.12% de los votos.

Asfura rompió con una 'maldición' de hace más de 20 años que pesaba sobre los alcaldes capitalinos que aspiraban a la presidencia de la República: todos se habían enfrentado a un presidente del Congreso Nacional y todos habían perdido.