Elecciones en Honduras

Nueve personas resultaron heridas en las protesta de la Alianza en Honduras

Cinco de las víctimas resultaron heridas cuando se manifestaban en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

FOTOGALERÍA
01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos nueve heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, según confirmaron autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cinco de ellos ingresaron heridos de bala, quienes se manifestaban en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Mientras que los otros cuatro ingresaron con heridas de piedra. Estos protestaban en otros sectores de la capital. Al filo de la 9:00 de la noche se desconocían las identidades de los heridos.

El enfrentamiento se llevó a cabo en la colonia El Pedregal de Comayagüela, informaron las autoridades.

Ayer, seguidores del presidenciable Salvador Nasralla protestaron en varios departamentos del país por no aceptar los resultados obtenidos en las urnas en las elecciones generales.

Toma de carreteras, peajes, puentes, fueron algunas de las acciones emprendidas por los seguidores de
Nasralla. También se produjeron saqueos a negocios y severos daños a la propiedad privada en diferentes regiones del país.

Pérdidas millonarias, vehículos e instalaciones de negocios privados dañados fueron algunos de los resultados de los actos vandálicos por parte los simpatizantes de la Alianza en diferentes sectores de la capital.

En la zona de la colonia El Pedregal, varios sujetos encapuchados rociaron combustible en un carro que estaba aparcado, pero el acto criminal no logró ejecutarse porque otros vecinos del lugar lo impidieron.

Unos de los sectores más afectados fueron los centros comerciales ubicados en las cercanía del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde provocaron daños en instalaciones privadas e incendiaron instalaciones públicas.

Tras el lanzamiento de piedras, los manifestantes simpatizantes de la Alianza también le prendieron fuego a una bodega de láminas que ardió en llamas por casi una hora.

Mientras que en la colonia Kennedy los manifestantes incendiaron dos comercios, arrancaron rótulos y atacaron a pedradas los vehículos que transitaban por el lugar.

Entre los manifestantes portaban combustible, piedras y armas de fabricación casera, conocidas como chimbas, se encuentran integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Tras estos hechos violentos las fuerzas del orden aplacaron la turba con tanquetas de agua y gases lacrimógenos.

Otras protestas
Las manifestaciones y tomas de carreteras de los seguidores de la Alianza se extendieron a otros departamentos del país.

En la zona norte, los manifestantes se tomaron el puente del río Cangrejal, en la ciudad de La Ceiba y la carretera CA-13 a la altura de Tela, San Juan Pueblo, y Jutiapa, en Atlántida.

En la zona central, los protestantes se tomaron la carretera que de Comayagua conduce al departamento de la Paz, pero la Policía procedió a desalojarlos. Horas más tarde, los seguidores de Nasralla se tomaron las casetas de peaje en el municipio de Siguatepeque, donde pretendieron incendiarlas, pero fue impedido por los mismos simpatizantes.

En la zona occidental paralizaron el paso de vehículos de Santa Rosa de Copán hacia el departamento y Ocotepeque. Simultáneamente, protestaron en La Entrada y Nueva Arcadia, Copán.

La Secretaría de Seguridad advirtió en una nota de prensa que los policías procederán a desalojar de manera pacífica a los manifestantes que impidan la libre circulación.