Tegucigalpa, Honduras.- La Selección de Honduras sacó un amargo empate ante Costa Rica en el Morazán de San Pedro Sula por la tercera jornada de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, pero ya piensan en el próximo rival.
La Bicolor sabe que no hay tiempo que perder, porque el lunes se juega otra batalla ante Haití en el Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, un duelo en el que no pueden fallar ante los caribeños, ya que ellos son actualmente los líderes del grupo C, donde se ubica la escuadra catracha.
Este viernes, la Selección de Honduras viajó a la capital del país para concentrarse y poner la mirada en Haití. A su llegada al Aeropuerto Toncontín, Reinaldo Rueda habló para los micrófonos de EL HERALDO y se mostró tranquilo tras el empate sin goles ante Costa Rica, además de aclarar el tema de Nayrobi Vargas y Leonardo Posadas, ambos futbolistas que militan en el fútbol alemán y fueron convocados a esta fecha FIFA.
LO QUE DIJO RUEDA EN SU LLEGADA A TEGUCIGALPA
Cómo está tras el empate ante Costa Rica: "Bien, gracias a Dios, asimilando bien el juego de ayer, haciendo las evaluaciones y ya comenzando este ciclo de entrenamientos".
Cabeza fría y con tranquilidad luego del partido de ayer: "Muy tranquilo por lo que hizo el equipo en la cancha, un partido difícil, un rival competitivo, todo para bien. Hay que seguir y ojalá el lunes hacer otro gran partido".
¿Todas las armas ante Haití o hay alguien lesionado? "No, por el momento no hay ninguno con problemas".
¿Qué pasó con los alemanes? ¿Por qué no jugaron? "Solo es para darles inducción, conocerlos, que ellos nos conozcan, la adaptación. Creo que es un proceso que debe llevarse progresivamente".