La actividad golfística del Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica arrancó esta mañana desde las 6:30 am y algunos jugadores alcanzaron a terminar su primera ronda, en medio de una ligera llovizna que estuvo cayendo por momentos toda la mañana.
Sin embargo, a las 11:52 de la mañana sonaron las cornetas por todo el campo para indicar que se suspendía momentáneamente la primera ronda después de que comenzara la actividad eléctrica con cielo nublado y fuertes truenos.
Una de las reglas del PGA Tour Latinoamérica es suspender la actividad al mínimo indicio de actividad eléctrica para no poner en riesgo la vida de los jugadores .
Jugadores como el campeón reinante Felipe Velázquez no alcanzó a terminar su faena.
Hasta el momento Sean Jacklin y Sam Fidone hicieron 65 golpes con siete bajo par en las primeras actividades del día y son los que por los momentos lideran el score.
El hondureño Geoffrey Maldonado estaba por llegar al tee de salida, pero no lo alcanzó. En el caso de Mateo Suárez y Henry Kattán se quedaron en el hoyo 13 mientras que Francisco Torres quedó parado en el tee del hoyo 4. Geoffry Schacher se quedó en el hoyo 14.