Dejando atrás el sinsabor que les dejó el empate del domingo ante Platense, el plantel olimpista está consciente que para el duelo del jueves contra el Houston Dynamo deben cambiar la cara radicalmente, puesto que allí se jugarán gran parte de la clasificación a la siguiente ronda de la Concachampions.
Después de la primera fecha, tanto Blancos como Naranjas llegan al encuentro con tres puntos en el casillero, por lo que la escuadra de Danilo Tosello asumirá el choque con la consigna clara que se medirán al rival directo que les disputará el boleto a cuartos.
Luego de la igualdad frente al Tiburón, el volante Reinaldo Tigualth sacó su experiencia para decir: “hay que pensar mucho en ese juego contra el Houston porque ese partido representa que te podés jugar el pase a la siguiente ronda”.
De Boniek, cree que al Olimpia aún le hace falta pues es un jugador que “hacía la diferencia en el campo”.
Dynamo es el rival a vencer...
El criterio del jugador número ocho del Olimpia también es compartido por el delantero Roger Rojas, quien no duda en afirmar que el Dynamo es el adversario a vencer en el sector tres.
“La pelea en este grupo, prácticamente solo es entre ellos y nosotros, ya que FAS ha perdido dos partidos; entonces nosotros tenemos que salir a ganar, pero no alocarnos, sino que estar tranquilos, porque nos enfrentamos a un gran rival”, anticipó el máximo goleador de los Albos, con cuatro goles en el torneo doméstico y uno en la competencia regional.
Pero, si bien, los Merengues aceptan que en este tipo de torneos cortos es vital alzarse con los tres puntos en su casa, a la vez, también advierten que deben estar metidos al cien en el desarrollo del partido y no dejarse llevar por la necesidad del resultado.
Entonces, Roger extendió su explicación: “la misión es ganar y para ello tenemos que prepararnos bien, porque es un partido de clasificación y tenemos que estar concentrados los 90 minutos”.
Historia en contra
Además, el León afrontará el juego frente al club estadounidense con el desafío de romper las estadísticas, que dictan que el Olimpia nunca ha salido victorioso contra una escuadra de la tierra del Tío Sam.
Y es que de ocho enfrentamientos versus conjuntos emeleseros, lo más destacado que rescataron los Albos fue un empate a uno, en 2008, contra el Montreal Impact (equipo canadiense que participa en la MLS).
Al intentar buscar la argumentación de esos números negativos, Tilguath expresó que “si algo tienen los equipos de Estados Unidos es que no se salen de su idea original, entonces nosotros tenemos que andar muy bien el jueves para poder ganar”.
Con todo ese historial, para el club bicampeón nacional habrá muchas cosas en juego este jueves, por lo que deberán revertir su última presentación ante el Tense y emprender su ruta hacia los cuartos de final de la Champions, donde solo hay cupo para ocho privilegiados... El León quiere ser uno de ellos.