Deportes

Danilo Tosello: 'No me preocupa que pase con Pepe”

El argentino asegura que no importa ganarle a Motagua aunque Pepe quede fuera. Aseguró que es 'un clásico con dos caras opuestas: la de Olimpia por un buen momento y Motagua anda mal.

Motagua
18.08.2012

Danilo Tosello aseguró que no le preocupa si un triunfo del Olimpia ante Motagua conllevaría la salida de José Treviño de la dirección técnica del Azul Profundo, “ese el problema de otros”, dijo.

El técnico del Albo comienza hablando de lo que será el superclásico de mañana en el Nacional.

¿Qué representa este nuevo clásico para vos?Lo que siempre representa un clásico, mucha expectativa de parte de la gente y de parte nuestra tratando de seguir en el primer lugar y con la obligación que tenemos los dos equipos de sumar de a tres para la alegría de los aficionados.

Un clásico con dos caras opuestas: la de Olimpia por un buen momento y Motagua anda mal. No, pero no hay favoritos, los antecedentes no cuentan, el jueves Motagua dejó gente descansando pensando en el clásico, este un partido con dos equipos grandes, con obligaciones, y dos candidatos seguros a estar en la fase final del campeonato.

Si los momentos de cada equipo no definen un clásico, ¿qué lo haría? El rendimiento de los jugadores, los antecedentes no sirven, empieza el partido y en cada juego se escribe una historia diferente, hay que estar muy bien, enfrentamos a un gran equipo que está herido y son peligrosos.

¿Hay favoritos?
No, no hay favoritos, en un clásico ninguno lo es.

¿Hay bajas para este juego?

Henry Bermúdez nada más porque salió expulsado el otro día, los demás todos están bien, icluido Hendry Córdoba, que había salido lesionado.

Treviño dijo que ante Olimpia, Motagua se debe de levantar o levantar... Para nosotros todos los partidos son de presión permanente de ganar, el miércoles era Victoria y ahora es Motagua al que tenemos que ganar y después viene Platense y nosotros tenemos siempre la obligación de ganar.

La presión siempre va a existir y en este juego trasciende más porque es un clásico y nuestro rival, al igual que nosotros, siempre vamos a querer ganar.

¿Tenés alguna relación personal con el entrenador Pepe Treviño?
No tengo relación, lo saludé siempre, nos hemos enfrentado, en una época él estuvo de entrenador y yo de jugador y no tengo ninguna relación.

Es un buen técnico lo ha demostrado acá en Honduras.

Si le ganás el domingo podría significar el despido de Pepe de Motagua, ¿serías responsable de ello? Yo solamente trato de pensar en realizar un gran juego, tenemos ocupaciones y preocupaciones dentro de nuestro equipo y no estoy pensando en lo que pasa del otro lado.

Nosotros tenemos que mejorar, seguir creciendo como equipo y tengo que asegurar ese primer lugar y lo que pase en otros equipos son problemas de otros.




¿Habrá que mostrar mayores argumentos futbolísticos ante Motagua?
Sí, porque Motagua es un buen equipo y se ha reforzado muy bien, el profesor ya tiene más de un año de trabajo, trajo gente importante en le ataque, defensivamente es un equipo que cuesta marcarle goles, es muy sólido, el año pasado fue la vaya menos vencida y ahora mantiene la misma línea de cuatro y a los porteros de Motagua cuesta hacerles goles.

Tags: