Deportes

Fabián Coito anuncia convocatoria de Honduras para juegos eliminatorios de septiembre

El regreso de Andy Najar, la inclusión de Kervin Arriaga y Danilo Acosta más la aparición de Eddie Hernández destacan dentro de la nómina de la H

23.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el mes de septiembre.

El seleccionador uruguayo llamó a un total de 26 futbolistas para afrontar los primeros compromisos en la eliminatoria mundialista de Concacaf ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

DE INTERÉS: Agenda 2021: calendario y horarios de Honduras en eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar

Dentro de la lista de convocados destacan ausencias como la de Denil Maldonado, Kevin Álvarez y Alberth Elis. Asimismo sobresale el regreso de Andy Najar, la inclusión de Danilo Acosta y la aparición de Eddie Hernández y Kervin Arriaga.

Los jugadores convocados por Fabián Coito deberán de sumarse a la concentración el jueves 26 de agosto para emprender el viaje hacia Toronto, Canadá.

El camino de Honduras en la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022 inicia el 2 de septiembre ante Canadá en condición de visitante, posteriormente viaja hacia San Salvador para medirse a El Salvador en el estadio Cuscatlán el 5 de septiembre y finalmente se medirá a Estados Unidos en el estadio Olímpico para cerrar la triple jornada eliminatoria el 8 de septiembre.

ADEMÁS: Alberth Elis llega a Burdeos para realizar exámenes médicos y fichar por el Girondins

La convocatoria de Honduras

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia), Marlon Licona (Motagua).

Defensas: Johnny Leverón (Olimpia), José García (Olimpia), Marcelo Pereira (Motagua), Allans Vargas (Marathón), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, MLS), Félix Crisanto (Olimpia), Andy Najar (DC United, MLS), Diego Rodríguez (Motagua), Danilo Acosta (LA Galaxy, MLS).

Mediocampistas: Deiby Flores (Panetolikos, Grecia), Carlos Pineda (Olimpia), Bryan Acosta (FC Dallas, MLS), Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Kervin Arriaga (Marathón), Jonathan Rubio (Académica Coimbra, Portugal), Alex López (Alajuelense, Costa Rica), Edwin Rodríguez (Olimpia).

Delanteros: Brayan Moya (1 de Agosto, Angola), Anthony Lozano (Cadiz, España), Romell Quioto (Montreal CF, MLS), Edwin Solano (Marathón), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia).

VEA: Elvin López dice que es un buen momento para él, tras relevo de 'Chato' Padilla