Deportes

Josep Bartomeu renuncia a la presidencia del Barcelona

El club culé ofrecerá una comparecencia pública para ofrecer detalles de la dimisión

27.10.2020

BARCELONA, ESPAÑA.-Aunque horas antes había asegurado que no existían motivos para dimitir, este martes Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, decidió abandonar su puesto con toda su junta.

La Junta Directiva de Bartomeu prefirió dejar el cargo antes de la votación de la moción de censura, según retrata el diario Sport.

Otros medios de España además explican que los líderes del club culé intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el reférendum.

VEA: Duras frases de Messi tras seguir en el Barcelona para evitar ir a juicio

El objetivo del empresario español era lograr que las autoridades catalanas postergaran la moción de censura contra él que, bajo los estatutos del club, debían llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre.

Con una carta enviada a la Generalitat él había pedido una prórroga con la excusa de que así podía habilitar varios centros de votación y de esa manera no habría aglomeramiento en las oficinas del Camp Nou, algo que podría traer consecuencias graves en el marco de la pandemia del coronavirus.

'Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años.../... y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad', decía un fragmento del escrito que Bartomeu envió a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat en funciones.

+La cronología de la “novela” Lionel Messi-Barcelona

Perfil

Bartomeu asumió las riendas del club azulgrana el 23 de enero de 2014, cuando Sandro Rosell renunció por el llamado “caso Neymar'.

La gran campaña de la temporada 2014/15, “triplete” (Liga, Copa del Rey y Champions League), trajo como consecuencia el triunfo de Bartomeu en las elecciones del 18 de julio de 2015, por el 54.63% de los votos.

+Messi: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar'