Deportes

Premier League: El Chelsea sigue imparable, Manchester United remonta

Un Chelsea de récord. Los Blues igualaron la marca de 13 victorias consecutivas del Arsenal en una misma temporada

FOTOGALERÍA
31.12.2016

Londres, Inglaterra
El Chelsea igualó el récord de 13 victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, tras imponerse este sábado al Stoke City (14º) por 4-2 en la Premier League, mientras que el Liverpool sigue su estela al vencer al Mánchester City por 1-0.

El Chelsea consiguió la victoria con un tanto del defensa Gary Cahill (34), dos goles de Willian (57 y 65) y otro del hispano-brasileño Diego Costa (85), que frenaron las dos dianas del holandés Bruno Martins Indi (46) y Peter Crouch (64).

Cahill adelantó al Chelsea con un remate de cabeza desde muy cerca de la portería por bajo, que se marchó rozando el palo izquierdo gracias a una asistencia del centrocampista español Cesc Fábregas después de un saque de esquina.

Inmediatamente tras la reanudación, el central Bruno Martins puso el empate en el marcador tras disparar con su izquierda desde el centro del área por bajo, después de una falta sacada por su compañero James Crouch.

Pero la alegría visitante duró poco tiempo. El brasileño Willian, quien estaba disfrutando de pocos minutos en los últimos partidos por el excelente estado de forma del español Pedro, volvió a colocar la ventaja en el electrónico.

El belga Eden Hazard asistió magistralmente al atacante sudamericano para que rematara con la zurda de cara a la meta de Lee Grant.

Sin embargo, el Stoke City no se amilanó y puso una vez más el encuentro en tablas mediante un tanto del delantero Peter Crouch, quien perforó la portería defendida por el belga Thibaut Courtois, sin que el exguardameta del Atlético de Madrid pudiera impedirlo.

+El regreso del Kun Agüero tras cerca de un mes fuera

Los visitantes metían el miedo en el cuerpo de los aficionados de los 'Blues' por instantes, pero Williams logró su segundo tanto tras una asistencia de Fábregas, quien se reivindicó ante las dudas del técnico italiano Antonio Conte sobre su rendimiento últimamente.

Para rematar este trepidante enfrentamiento, Diego Costa puso la guinda con un golazo por la escuadra derecha.

'Las felicitaciones van a mis jugadores. Ganar 13 partidos seguidos en esta liga es muy difícil', declaró Conte al término del encuentro.

'Debemos concentrarnos en la segunda parte de la temporada. Los números no son importantes si no ganas el título', prosiguió el exentrenador de la Juventus de Turín.

Los Blues pueden batir el histórico récord de triunfos consecutivos del Arsenal el próximo miércoles 4 de enero, cuando se enfrente al Tottenham Hotspur (5º) de Mauricio Pochettino, en la 20ª jornada de la Premier League.

El Chelsea mantiene una ventaja de 6 puntos sobre el Liverpool y 10 puntos sobre el Mánchester City.

En el Liverpool-Manchester City, el encuentro se decidió en una contra, cuando el neerlandés Georgino Wijnaldum cabeceó con potencia un balón colgado por su compañero Adam Lallana, sin que el guardameta chileno Carlos Bravo pudiera despejar el balón.

+Los 10 hechos más relevantes del 2016

Los hombres del técnico español Pep Guardiola intentaron superar la férrea defensa impuesta por el alemán Jurgen Klopp, sin éxito.

En la segunda parte, el Mánchester City lanzó una intempestiva con un disparo del español David Silva desde la frontal del área que se fue por muy poco de la portería y luego con otro remate del belga Kevin de Bruyne.

Los discípulos de Klopp empezaron a notar el enorme esfuerzo desplegado para defender su área, pese a su pobre juego, lo que demuestra la dureza de la liga inglesa.

Por su parte, el Manchester United (6º) remontó ante el Middlesbrough (12º), ganando por 2-1 un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.

Los pupilos del técnico portugués Jose Mourinho dieron la vuelta en dos minutos a un encuentro que se les puso en su contra con el tanto de Grant Leadbitter (67).

Los franceses Anthony Martial (85) y Paul Pogba (86) hicieron posible el milagro ante lo que parecía un fracaso antes de fin de año.

'Mis jugadores estuvieron fenomenal. Logramos hacer algo que me encanta: devolver a los aficionados al campo. En los últimos 15 minutos fueron 70.000 en el terreno contra once', señaló Mourinho.

En otros partidos de la jornada, el Burnley (11º) se impuso al Sunderland (18º) por 4-1, al igual que el Leicester (15º), vigente campeón, que ganó al West Ham (13º) por 1-0.

El Southampton (9º) cayó en su casa ante el West Bromwich (8º) por 2-1 y el colista Swansea también perdió frente al Bournemouth (10º) por 3-0.

En la apertura de la jornada, el Everton (7º) sufrió el viernes para salvar un empate 2-2 en el campo del Hull City (19º).

El Arsenal (4º), que podría arrebatar el tercer puesto al Mánchester City, se medirá el domingo ante el Crystal Palace (17º), mientras que el Tottenham visitará al Watford (12º).

+El saludo del Bayern Múnich a sus fanáticos en Honduras