Apuntes

Apuntes: Hombre, a los camaroneros ya solo falta que los orine un chucho

ACUERDOS. Ya hay acuerdos entre Libre y la oposición para elegir -hoy en la tarde, luego de la instalación, o el próximo martes- a los ilustres del TSC y la UPL. También para llenar las vacantes del IAIP y TJE. Lo de los fiscales interinos queda para después.

CONVOCA. El olanchano convoca a la celebración de los dos años de XC, el sábado a las 10 de la mañana, pero ya no en el olímpico de la UNAH, sino, en el bulevar Suyapa. ¡Vaya, hombre!

UNAH. No hay ninguna necesidad de embarrar a la UNAH, en la política vernácula, por respeto a sus estudiantes, a su autonomía y a la educación superior.

30. De todas maneras, Carolina Torres ya había avisado que Odir se había parado en 30, y no había dado el permiso para la runga en el Palacio de los Deportes. Vea y la Rixi no le corte el presupuesto.

BULEVAR. Allí, en el bulevar Suyapa, Libre puede hacer lo que quiera. Lo único es que desde anoche se anunciaba su cierre parcial y, si de por sí aquí es un infierno vial, no digamos con eso.

CHANO. Saludes le deja Chano Rivera a sus correligionarios cachos -incluido su brother, el de los chocoyos- y se desmarca para convocar a una “revolución electoral” o primavera catracha. Ha llegado la hora, dice, de pasar de la queja y la lloreta a la acción, y trabajar por un cambio radical en Honduras. A ver, dijo el cieguito.

CUERDA. Allí le manda saludes Brian Nichols al socio mayor del olanchano en el PL, que no ha cesado dándole cuerda a la CP espuria, para que ratifique a los fiscales interinos y “elija” al TSC.

OÍDOS. “Tomamos nota -avisa Nichols- del regreso del Congreso de Honduras a sus sesiones (hoy jueves 25 de enero) y esperamos que todos los partidos políticos alcancen un consenso sobre la legislación y los nombramientos a través de la participación del Congreso Nacional en pleno”. El que tenga oídos, que oiga.

VELA. Hombre, si bien el Sponda que responda es el principal responsable del éxito o fracaso de la educación pública, los padres de familia y los alcaldes también tienen vela en el entierro.

HIJOS. Las clases deberían iniciar el próximo miércoles y neles pasteles. Desaparecieron las organizaciones de padres de familia, otrora beligerantes, reclamando el derecho a la educación de sus hijos.

MÉXICO. Hombre, a los camaroneros ya solo falta que los orine un chucho, y ahora es México que les cierra las puertas, como si ya no tenían suficiente con los precios de gallo muerto de China.