Apuntes

Apuntes

EEH. Los apagones están que arden. Anoche hubo varios en diferentes puntos de la capital, ya en la noche, y de EEH mandaron a decir que “es por falta de suministro de energía”.

COMPRAS. En otras palabras, ya no hay energía disponible, pero Miguel Aguilar jura que todo es “programado” para justificar las compras directas.

CANCHAS. Más denuncias de corrupción, en la Condepor, del brother de la Rixi. Y así se malean porque la ATIC ya le anda pisando los talones. Ahora es que, además de la grama de oro, también firmó contratos por 38 millones con una agencia publicitaria para que “construya” tres canchas en Guaimaca, Orica y Talanga.

VACA. Igualito a la “vaca intelectual”, que compra boletos aéreos en ferreterías, y no en agencias de viaje. Ya solo falta que compren medicinas en una gasolinera.

CARTAS. En el gonfalón rojo-blanco-rojo ya se empiezan a barajar las cartas en busca de candidato, un ex promoviendo a un periodista y otro periodista promoviendo a un alcalde sureño. Como Azconita nunca se puso claro. ¿Y Power Chicken?

BARCO. Por cierto, la bulla es que el socio del líder supremo de Libre ya engaratusó a sus correligionarios del CCEPL, para que se encaramen al barco de la refundición de la Patria y ¡hasta la victoria siempre, compañeros!

BÚNKER. Hombre, la bulla en el mismo Libre es que Mel Zelaya, cuando estaba en la vil llanura, no salía del búnker de Mauricio Oliva y ahora, encaramado en la burra, ni recibe ni se reúne con sus opositores.

VUELTA. Así fue, como dice la canción de Juanca, como le metieron a Oliva el representante de Libre en los organismos electorales. Lástima, dicen, que los liberales se dieron vuelta y ahora su delegado en el CNE y TJE hace migas con el olanchano.

QUEJAS. Hasta los mismos diputados de Libre se quejan de que nunca pueden ver al olanchano, solo en manada y, para nada, porque jamás les cumple lo que les promete. Será posible.

PODER. Hombre, nunca en la historia de los congresos había habido alguien tan despersonalizado, sin liderazgo, sin criterio y, además de usurpador, sin la más mínima capacidad para dirigir un Poder del Estado.

SOLO. Se reventaron al director del HE solo por denunciar la falta de medicamentos y la mora quirúrgica. ¡Bárbaros!

VISA. La “Mujer Araña” anda con la onda que le acaban de cancelar la visa a un grandote del Congreso, que se las lleva de inmaculado, y tiene más clavos que una ferretería.