Apuntes

Apuntes

CHINITOS. Los chinitos pekineses giran finas invitaciones virtuales para la regia inauguración de su embajada en Tegucigalpa, el próximo lunes, en un hotel capitalino. Por lo menos ya tienen donde ir los “excomulgados” de la embajada imperial. ¡Ahhh! y los desvisados.

HINCÓ. Recuerda Miguel Aguilar que casi se le hincó a Erick, para que no descargara El Cajón a 282 metros, y ni así le paró bola. Botó el agua, dice, que hoy tanto se necesita ante tantos apagones.

MADRE. Hombre, aquí pueden acusar de ladrón a medio mundo, incluso a la Madre Teresa de Calcuta, menos a los “inmaculados” de Libre. Sean serios.

GRAMA. Ya salió el brother de la “chica superpoderosa”, como le dice Marco Eliud a la Rixi y, en vez de defenderse de las acusaciones por la grama de oro, echándole el muerto a los “fiscales de la narcodictadura”. Sé serio.

GOLPISMO. También apareció el olanchano, molesto porque la ATIC le cayó a Marito por el gramillazo, y culpando al “golpismo ciego”. “I can’t believe it”.

CIEGOS. Hombre, no serán ellos los ciegos, si hay 33 millones de razones para investigar esa grama de oro. A los alcaldes de Lempira les dijeron que no había dinero, y con ese billete bien pudieron terminar todas las calles que quedaron a medio palo, en Camasca, La Campa, Piraera, en fin...

PERMISO. Nelson Licona le manda a decir a Gabriela Castellanos que cuidadito se le ocurre volver a sacar otro informe sin antes pedirle permiso a él y a Chilo Cruz.

PERA. Casi le dan volantín a Gabriela en la asamblea del CNA. Para que vean que, el que de la pera habla, comérsela quiere. Lo mismito que hacía JOH.

CHAMBA. Avisan desde El Ocotal que hay chamba en la chepa. Se necesitan abogados, periodistas, médicos, ingenieros, en fin. Interesados, entenderse con Julissa.

FIADO. Eso sí, aspirantes a subinspectores de policía, llegar como los antimotines, con máscaras antigases y escudo. Por cierto, los tres muchachos aquellos, se fueron de fiado. ¿Verdad, Julissa?

POBRE. Hombre, cuál será tanto el interés -y de quién- que la pobre Honduras malgaste once mil millones solo para seguirse endeudando -ahora con otro banco- mientras no hay medicinas en los hospitales, docentes en las escuelas y más policías.

CAF. Anoche, por enésima vez, no se sabía si habría sesión en el CN, y todo por la bendita ratificación del acta de la CAF. Y los pobres migrantes cruzando los dedos por la amnistía migratoria.