Apuntes

Apuntes

ERROR. Mundo Orellana manda a decir que sería un error copiar la Cicig chapina, que el objetivo no es suplantar al PJ o al MP de Honduras, sino, traer una misión de acompañamiento.

CICIG. Explica el ministro de Transparencia que en Guatemala casi se descalabró el Poder Judicial tras la salida de la Cicig, porque resulta que allá sí llegó a suplantar los poderes constituidos.

JUEVES. Al final no llegó ni uno de los ex del CNDS de JOH y la Presidenta convocó para el otro jueves, es decir, de hoy en ocho, a ver si la segunda es la vencida. ¿Ultimátum a la vista?

PODER. La pregunta del millón: ¿Tienen o no obligación los presidentes de otros poderes del Estado, siendo -como dice la Constitución- independientes, de atender una convocatoria de otro poder?

HULE. Ajá, pero Redondo ¿por qué no asomó el cacho? Se la dio para las europas, es cierto, pero él bien sabía de la convocatoria. ¿No será que anda juco porque lo dejan hule en la nueva ley y se ha declarado en rebeldía? Ummmm...

MÁGICO. Muy interesante -y completo- el escrito sobre “El Mundo Mágico de los Políticos” presentado por la rectora. Lejos de cabrearse, como dicen los españoles, la “people” del gobierno -y la clase política en general- lo debería tomar como un aldabonazo ante lo que podría venir si no ponen -ojalá y no sea demasiado tarde- las bardas en remojo.

PROFES. Confirman los claustros de profes de las universidades que el exministro de Educación del PC ejecuta la “Operación WhatsApp” para tronarse a WR y meter a “puente roto” como delegado ante la JN. ¡Ahhh! Y tiene el apoyo de Chico Herrera a cambio de su reelección.

AMLO. El elenco del Foro aquel está hecho un nudo en defensa de la Cristina, y ayer le tocó el turno al bueno de AMLO, denunciando “persecución política” en su contra.

BANDA. Lo divertido es que en Buenos Aires ya presentaron las pruebas del latrocinio de la “banda de los Kirchner” -mil millones de dólares solo en un caso- y los medios argentinos ya la han bautizado como la “ladrona de América”. Será.

ARETE. No hallan qué inventar. Acaba de aparecer el del arete, viceministro de Educación, anunciando que los desfiles patrios de este año se llamarán “fiesta cívica refundacional”. Buscá qué hacer, hombre.

PETRO. Narco que negocie con el gobierno, narco que ya no será extraditado, avisa Petro y, de chascada, recibirá un bono jurídico. Salvados los narcos colombianos.