Salud y Belleza

Lavarte el cabello: Conoce los pro y los contras de hacerlo tan seguido

Conoce un truco que permitirá que tu tinte dure más

17.12.2015

Estados Unidos

Lavarse el cabello, es una acción normal requerida para quitar el cebo del pelo ¿Pero qué conseguimos cuando dejamos de hacerlo?

Según los expertos en salud de Telemundo como la dermatóloga Angela Lamb a WebMD expone los beneficios de no lavarte el pelo tan seguido.

Primeramente la dermatóloga explica qué pasa si lo haces muy seguido, tu pelo se volverá:

Se volverá menos grasoso

Las dos primeras semanas podrían no ser las mejores para tu look, pero eventualmente, el pelo dejaría de producir tantos aceites, ya que no tendría que compensar el efecto secante del champú.

En cambio, si dejas de lavarte el pelo seguido y según la experta ocurre lo siguiente:

Se verá más brillante

Al estar más hidratada, tu melena podría volverse más manejable y más suave, además de tener un brillo notorio, explicó a la revista Shape la estilista de celebridades y directora artística global de la firma Aveda para cabellos texturados, Tippi Shorter.

Tus peinados se mantendrán mejor

Un gran beneficio de no usar champú todos los días, es que los peinados te durarán más, ya que tus mechones tendrán más textura. Experimenta rizándote el cabello, haciéndote coletas tirantes y bonitas trenzas. ¡Verás que estos estilos te duran intactos hasta la noche!

Si te tiñes, el color te durará más

El desgaste en la coloración se produciría cuando te lavas, por lo que al hacerlo menos, el tinte te duraría más tiempo. ¡Así de simple!

Pero cuidado, esta nueva moda no es para todos

Si tienes caspa o el cabello muy fino, puede que no te convenga sumarte a esta tendencia.

Lo mismo si vives en un sitio con el clima súper húmedo, o si te ejercitas cada día y transpiras mucho, explicó a WebMD Carolyn Goh, profesora asistente de medicina clínica en la Universidad de Californa Los Ángeles.