Salud y Belleza

Lava tu cabello sin champú

Cuando aplicas champú todos los días, el cabello se sentirá muy seco; por esta misma razón necesitas usar acondicionador.

04.06.2014

Aunque no lo creas, el champú es muy dañino para el cabello. Esto no es un hecho muy conocido por una razón muy simple, desde pequeños se nos enseña que hay que usar champú y acondicionador para eliminar la suciedad del cuero cabelludo, y esto termina formando parte de la rutina de higiene de hombres, mujeres y niños.

Se considera algo 'normal' y necesario para evitar que el cabello huela y se vea desagradable. Sin embargo, esto no es así: descubre la información que necesitas para decidir si quieres dejar de usar champú.

¿Por qué el champú es malo?

El champú es un detergente igual que el que se usa para lavar la ropa. Por supuesto, su propósito es eliminar lo sucio del cabello, pero el problema es que es demasiado agresivo y extremo porque también elimina los aceites naturales del cuero cabelludo, que son muy importantes para que tu pelo esté sano, suave y bonito.

Cuando aplicas champú todos los días, el cabello se sentirá muy seco; por esta misma razón necesitas usar acondicionador.

Este producto es una solución temporal para darle brillo y suavidad al cabello, pero el ingrediente que lo logra es un aceite mineral que no puede ser absorbido y que necesitarás eliminar, lo que crea un circulo vicioso que te hará usar champú nuevamente una y otra vez.

Entonces, ¿qué uso?

La solución está en dos ingredientes que conseguirás en tu cocina: bicarbonato de sodio y vinagre de sidra, que actuarán, respectivamente, como champú y acondicionador pero sin tanta espuma y con un costo muchísimo menor.

Toma una cucharada de bicarbonato y dilúyelo en una taza de agua tibia, tendrás suficiente para hacer varias lavadas.

La mezcla será perfecta para eliminar olores y la suciedad sin acabar con los aceites naturales. Por otro lado, el vinagre de manzana deberá diluirse en la misma proporción y ayudará a promover la circulación del cuero cabelludo, además de reducir la caspa y los depósitos de grasa que se acumulen.

Sin pánico

Una vez que comiences el tratamiento es posible que durante un par de semanas sientas que tienes el cabello muy grasoso. Esto es porque estás acostumbrada a generar más grasa de la necesaria por el uso de champú.