¿Quién es la fémina del Partido Liberal agredida por policías y seguridad privada del CN?
Mientras protestaba en los bajos del Congreso, la joven fue agredida y se le vio con su brazo ensangretado
- 30 de julio de 2025 a las 00:00
La crisis electoral arreció este miércoles -30 de julio- en la capital hondureña, entre gritos, zafarrancho, represión policial y hasta sangre, luego que diputados, activistas y simpatizantes del Partido Liberal se movilizaron al Congreso Nacional y fueran agredidos por la Policía Nacional y seguridad privada del Poder Legislativo. ¿Quién es la fémina que resultó ensangrentada?
Desde tempranas horas, simpatizantes del Partido Liberal se manifestaron en los bajos del Congreso Nacional al grito de "¡Fuera el familión!", en rechazo a lo que califican como una pretensión de dictadura por parte de la familia Zelaya en los poderes del Estado.
La protesta se intensificó cuando diputados liberales, quienes a bordo de un bus rapidito conducido por el diputado Jorge Cálix llegaron al hemiciclo.
Sin embargo, al intentar ingresar al Legislativo, los parlamentarios fueron reprimidos por un fuerte contingente policial que se instaló en los bajos del Congreso Nacional para impedir su paso.
El zafarrancho derivó en un enfrentamiento que dejó varios heridos, entre ellos una activista que sufrió una lesión en el brazo. En la escena captada por EL HERALDO, manifestantes intentaban improvisar un torniquete, mientras la sangre corría por su brazo.
¿Quién es la fémina? Ella se llama Julia Talbott, quien es muy activa en redes sociales a favor del Partido Liberal.
En algunas oportunidades ella ha fungido como vocera del Partido Liberal, aunque no tiene un cargo oficial en la institución que sea de autoridad.
Tras ser agredida, la joven se pronunció en redes sociales: "Este es el tiempo de los valientes. ‘Mel’ Zelaya, ustedes son 30 mil. Nosotros somos 8 millones y los vamos a sacar", escribió en su cuenta de X.
En redes sociales muchas personas le respondieron, incluyendo simpatizantes de Libre, desacreditando el ataque que recibió.
En horas tempranas de este 30 de julio, Julia Talbott informó en sus redes que los liberales se movilizarían hacia los bajos del Congreso.
Tras la agresión siguió levantando la bandera del Partido Liberal con manchas de sangre en su camisa.
A la joven se le colocó un vendaje en el brazo derecho, que es donde tuvo la agresión por parte de los elementos de seguridad.