Tegucigalpa, Honduras.- Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, envió un mensaje al expresidente Manuel Zelaya y al Partido Libertad y Refundación (Libre) para que respeten la caminata de las iglesias programada para el 16 de agosto.
Tras el anuncio por parte de la iglesia Evangélica y Católica, diversos funcionarios del gobierno de Xiomara Castro anunciaron que asistirán a la marcha, pese a la petición que no lleguen políticos.
El presidente de la Confraternidad Evangélica le envió un mensaje claro al expresidente Manuel Zelaya para que su partido respete la caminata y no asista ningún integrante de Libre.
"Yo le quiero decir a Manuel Zelaya Rosales: por favor, no se meta con Dios. Todo aquel que se ha metido con Dios siempre sale perdiendo", acotó Gerardo Irías.
A su vez, recordó que la caminata es con el fin de orar por Honduras y no tiene ningún tinte político.
"La marcha que nos pusimos de acuerdo entre iglesia Católica y Evangélica es una marcha para orar a Dios y basada en 2 de Crónicas 7:14 que dice ‘si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se apartan de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra’", puntualizó.
A los colectivos de Libre mandó a decirles que "somos hondureños, nos amamos todos y no podemos estar unos en contra de otros. Son cuatro años de gobierno nada más y después de cuatro años viene otro gobierno".
Añadió: "Se dice que la política es como la basura que sube cuatro años y a los cuatro años cae, así se convierte cualquier persona que está pensando en este mundo nada más, que es ganar sus beneficios, pero no piensa en el todopoderoso".
Finalmente, recordó a Libre y demás políticos: "Ellos saben que los líderes que convocamos a la marcha no tenemos vínculo con ningún partido político y lo estamos haciendo por amor a Honduras".