Trending

Bajar de peso con agua de avena

La preparación es muy sencilla, sólo licúa la avena con el agua, hierve por 5 minutos y deja enfriar.

25.04.2014

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como la avena, que además es ideal para bajar de peso.

El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida.

En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.

Ingredientes

- 3 litros de agua

-Una taza de avena

La preparación es muy sencilla, sólo licúa la avena con el agua, hierve por 5 minutos y deja enfriar. La puedes colar si lo prefieres (para traer el agua en un termo y beberla durante el día) pero si toleras la textura es mejor sin colar.

El agua de avena tiene mucha fibra, lo que te ayuda a regular tu metabolismo además de reducir los antojos.

Necesitas tomar dos vasos al día (el resto la puedes dejar refrigerada por hasta una semana) y siempre ayuda que lo mezcles con ejercicio (aunque sea pasear al perro).

Inténtalo diariamente por un mes para notar el cambio. Fíjate especialmente en la hinchazón de tu estómago y en si te ayuda a ir al baño. ¡Es una excelente herramienta que no puedes desperdiciar!