Tegucigalpa, Honduras.- Un fuerte aguacero dejó calles y bulevares anegados la tarde de este viernes -2 de mayo- en la capital de Honduras.
La precipitación registrada al filo de las 3 de la tarde provocó caos momentáneo en algunos sectores de la ciudad, ya que la fuerte corriente sobre las calles impedía la libre circulación vehicular.
Uno de los lugares afectados fue la cuesta de El Chile, en donde conductores enfrentaron dificultades para transitar sobre el pavimento mojado. La condición de la vía provocó incluso el choque de varios automotores que derraparon en la subida en medio de la fuerte precipitación.
La tormenta se registró con intensidad en toda la ciudad, en el sector norte, por El Carrizal, la lluvia provocó que colapsaran algunas cunetas y alcantarillas, llevando a que las aguas negras corrieran por la calle que conecta el bulevar Fuerzas Armadas y el Bulevar del Norte.
En la salida al sur, también se registró la lluvia con intensidad, pero sin provocar impasses. Mientras que en el Bulevar Suyapa la lluvia formó varias pozas obligando a los conductores a reducir la velocidad.
La formación de una vaguada en superficie en el territorio nacional está produciendo lluvias y chubascos débiles, acompañados de tormentas eléctricas, amplió más temprano la Secretaría de Gestión Nacional de Contingencias y Riesgos (Copeco).
Las condiciones climáticas continuarán así por las próximas horas con precipitaciones dispersas sobre las regiones suroccidental, central, sur y suroriental del país.
En el resto del país se esperan condiciones mayormente secas, con probabilidad media de precipitaciones débiles aisladas, pronosticó Copeco.