Tegucigalpa

Aplicarán amnistía en barrios y colonias

Decreto concede amnistía hasta el 31 de diciembre de 2012.

17.10.2012

Los bombillos que usa doña Juana Armijo, vecina de colonia Los Pinos. se podrían volver a encender en los próximos días.

Los más de 60 mil lempiras que le adeuda a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica se podrían reducir a una cifra más fácil de pagar.

La ENEE anunció la aprobación y vigencia del decreto legislativo 129-2012, el cual concede hasta el 31 de diciembre de 2012 amnistía para el pago de intereses moratorios por concepto de servicios públicos.

El anuncio lo hizo público el encargado de la División de Control de Contratos de la estatal eléctrica, Rolando Castillo.

“Nos hemos reunido con vecinos de las colonias Ramón Amaya Amador, La Travesía, Buenos Aires y otras, para socializar el Decreto de Amnistía 129-2012, que exonera de intereses moratorios y otros cargos a todos los abonados morosos con la ENEE”, informó.

Sin embargo, los residentes de la colonia Ramón Amaya Amador se manifestaron inconformes con la amnistía que ofrece el decreto; ya que en la mayoría de los casos el monto de la exoneración solo cubre un 25% aproximadamente y ellos buscan una condonación total de la deuda a junio del presente año.

Tags: