Tegucigalpa

'Las Doñas', en busca de conquistar el paladar de los capitalinos

El negocio tiene su sede en la colonia Kennedy

16.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sazón de antaño de dos abuelitas capitalinas es la clave del sabor que da vida al negocio de comida tradicional conocido como “Las Doñas”.

María Laura Carías, de 26 años, Ángela Amador, de 68 años, y Martha Elena Amador, con 78 años, son sobrina, tía abuela y abuela.

Con sueños y esfuerzo le apostaron al emprendimiento durante la pandemia para llevar un buen sabor tradicional a los hogares capitalinos.

Pese a que la idea inicial era la venta de pastelitos, las burritas son su menú principal. “Los planes cambiaron a última hora y tomamos la decisión de que fueran burritas”, dijo María Carías a EL HERALDO.

“La bandida”, “la lépera” y “la tremenda” son los peculiares nombres con los que bautizaron a sus especialidades culinarias.

LEA: Alex's Burguers, las hamburguesas que son sensación en la colonia San Miguel

Los ingredientes

Todas ellas se acompañan de tortillas, frijoles fritos, huevo con chorizo, queso, plátano y otros ingredientes que varían según el gusto del cliente.

El pasado lunes incluyeron una más al menú, se trata de “la meches”, que incluye carne mechada. Los precios rondan entre 30 y 65 lempiras y el sazón es único.

“Las Doñas” se encargan desde la preparación de las tortillas, el sazón de la comida hasta el empaque de cada una de ellas, según confió doña Martha Amador. Actualmente, el negocio funciona con servicio a domicilio entre las 7:00 a 10:00 a.m. y el servicio de pick up (para llevar) hasta las 5:00 de la tarde.

Para apoyar a las propietarias y degustar las originales burritas, puede llamar al 8797-0715. Foto: El Heraldo

Para apoyar a las propietarias y degustar las originales burritas, puede llamar al 8797-0715. Foto: El Heraldo

ADEMÁS: Es emprendedor o emprendedora ? Le decimos cómo reinventarse durante la crisis

Tags: