Tegucigalpa

Este martes anuncian forma de celebrar hallazgo de Suyapa

Entre las medidas que han trascendido resalta que las actividades religiosas se transmitirán a través de televisión

12.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La fiesta del 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa está cerca, por lo que los fieles católicos han comenzado a preguntarse si se desarrollarán las tradicionales actividades que se realizan en su honor en la capital.

El presidente del patronato de esta aldea, Carlos Márquez, informó que hasta el momento no cuentan con autorización de la comuna capitalina ni del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por lo que no pueden organizar ninguna actividad comercial en la zona como la tradicional feria.

LEA: Las siete peticiones de la Mesa Multisectorial para frenar el covid-19

Además informó que para evitar aglomeraciones las autoridades de la Iglesia Católica podrían cerrar el 1, 2 y 3 de febrero el acceso a la ermita y basílica menor de Suyapa y que las actividades religiosas solo podrían ser transmitidas a través de televisión y redes sociales. Y es que para esta temporada hasta un millón de peregrinos acuden al epicentro de fe de todo el territorio nacional.

EL HERALDO consultó al padre Carlo Magno Núñez, rector de la basílica de Suyapa, quien informó que hasta este miércoles se brindará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer la determinación de la Conferencia Episcopal en relación al programa de actividades del aniversario de la Patrona de Honduras.

El año pasado las actividades se lograron realizar, pues fue hasta el 11 de marzo que se identificó el primer caso de covid-19 en el país. En países como México se cerró la basílica de Guadalupe durante tres días para evitar aglomeraciones.

ADEMÁS: Cerrar la economía no es prioridad para la Mesa Multisectorial