Tegucigalpa

Una donación de libros y show de magia llegan a niños de El Zurzular

Los estudiantes poseen ahora una colección completa de cuentos infantiles, donada por Acoes, además de material didáctico e inolvidables recuerdos que les dejó el mago solidario Zaki Magoa

FOTOGALERÍA
09.04.2019

VALLE DE AMARATECA, HONDURAS.- Nada por aquí... nada por allá... El mago de la solidaridad, Zaki Magoa, llenó de alegría a los niños de la Escuela El Zurzular.

Y es que sin dudarlo, el mago de origen español trasladó su espectáculo de magia a las improvisadas y humildes aulas de clases de este centro educativo.

El experto de la varita mágica no recorrió solo la vía de tierra blanca, lo acompañaron dos voluntarios de la Asociación Colaboración y Esfuerzo ( Acoes), Luis Hernandorena y Mar Mayoral, con un donativo para la escuela que EL HERALDO y empresas e instituciones solidarias se han propuesto construir.

Acoes donó una colección de un centenar de cuentos infantiles, lápices y papel para apoyar a los estudiantes en sus clases.

Además de ropa que capitalinos solidarios compartieron con los niños de El Zurzular.

“Si quieres, puedes”
El espectáculo de magia fue el primer show de esta categoría que los vivaces ojos de los escolares presenciaban y sus reacciones al ver los increíbles trucos del ilusionista fueron tan asombrosas como la presentación de Zaki.

Los niños tienen una colección de cuentos infantiles.

Los niños recibieron una donación de cuentos infantiles.

El mago fue recibido entre aplausos por los escolares, quienes sacaron sus nuevos pupitres afuera de la aula de madera para tener la mejor vista para la presentación.

La voz de que Zaki llegaría al caserío se corrió y de pronto padres de familia y vecinos del lugar también se sumaron a presenciar el espectáculo.

Las risas eran intercarladas por expresiones de asombro y silencios atónitos ante la ejecución magistral de los trucos.

La magia de Zaki, además de arrancar carcajadas acumuladas, también inyectó una dosis de aprendizaje en los menores.

Durante su presentación el ilusionista les explicaba a los estudiantes sobre el maltrato infantil y también sobre lo importante que es para el país que persistan en sus estudios.

“Si quieres, puedes” fueron las palabras mágicas que quedaron grabadas en la mente de los pequeñines y que repitieron empoderados.

Al finalizar el mago les entregó una varita mágica, una nariz de payaso y un juguete para que los escolares también hagan magia solidaria.