Tegucigalpa

Gobierno, Alcaldía y comerciantes harán el San Isidro

La construcción del nuevo inmueble podría ser una realidad antes de que finalice este año

FOTOGALERÍA
28.08.2018

Comayagüela, Honduras
La ilusión de tener un mercado nuevo para más de 500 vendedores del mercado San Isidro está cerca de ser una realidad.

Esto luego de una reunión que sostuvieron las autoridades de la Asociación de Vendedores del Mercado San Isidro, Alcaldía Municipal y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

En el encuentro se llegó al acuerdo de que la construcción del mercado será tripartita, es decir que la aportación será del gobierno, Alcaldía y comerciantes.

“Ya tenemos los planos finales, pero se asignaron ingenieros que van a ultimar detalles para conocer un monto real de la inversión que se va a ejecutar, a estos trabajos se les dio un plazo de dos semanas”, explicó Máximo Portillo, presidente de la Asociación de Vendedores.

Nuevo edificio
El área de construcción del nuevo edificio será de 9,170.83 metros cuadrados.

El inmueble tendrá dos niveles con una capacidad de 587 locales, un tercer nivel que será una azotea y un parqueo para 105 plazas de estacionamiento de vehículos y 22 motocicletas.

Se ampliará el ancho de los pasillos a dos metros y se redistribuyeron con el fin de dar una fácil circulación hacia las salidas del edificio.

“Será un diseño muy moderno, en la primera planta se ubicarán los vendedores de productos de la canasta básica y en el segundo nivel estarán las cocinas y otras oficinas”, detalló Portillo.

Mario Pineda, titular de Idecoas, dijo que el plan que presentaron los locatarios será analizado para hacer mejoras.

“Ahora estamos en el proceso de conocer cuáles serán los trabajos que se ejecutarán en el proyecto”, agregó Pineda.

Se espera que el proyecto comience a ejecutarse antes de finales de este año.