Tegucigalpa

Inician operativos para retirar las chatarras en la capital de Honduras

Sin contemplación, las autoridades locales retirarán los vehículos abandonados en la capital

FOTOGALERÍA
31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
No habrá clemencia ni privilegios para ningún capitalino que irrespete el derecho del peatón de transitar por una acera libre de obstáculos.

Así lo anunciaron las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, del gobierno municipal, al poner en marcha los operativos para retirar chatarras y carros en mal estado que han permanecido aparcados durante meses en las calles y aceras de la capital.

En menos de diez días, las autoridades de esta unidad municipal han requerido 63 vehículos distribuidos en colonias como Miraflores, La Joya, Hato de Enmedio, Kennedy y Residencial Plaza.

Del total de vehículos que fueron denunciados por vecinos al gobierno local, las autoridades lograron que los propietarios de las chatarras removieran unos 30 automóviles en desuso.

Procedimiento
El procedimiento que emplean las autoridades locales es el de notificar a los propietarios de las unidades que tienen un plazo de 48 horas para retirar el vehículo de la zona.

Si no se cumple con esta solicitud, los agentes de Orden Vial proceden a trasladar el vehículo por medio de grúa al estacionamiento de la antigua Penitenciaría Nacional, ubicada en el barrio La Hoya, de Tegucigalpa.

De no acudir a realizar el pago de 1,200 lempiras de multa, más cien lempiras diarios por concepto de estacionamiento, las autoridades de la comuna capitalina han contemplado la posibilidad de iniciar durante este año un proceso de subasta de chatarras.

“Estaremos dos meses realizando fuertes operativos porque nuestra misión es liberar las calles de contaminación y desde ya anunciamos que también iniciaremos control de más de 200 talleres mecánicos que se apropian de la calle y las aceras”, manifestó Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la comuna.