Tecnología

Usuarios de Twitter echan de menos a los 'Fleets' tras su desaparición

Ante la desaparición de esta opción en Twitter, sus creadores anunciaron que están trabajando en novedosas funciones para brindar una navegación cómoda y moderna a sus suscriptores

03.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Twitter, la app predilecta de microblogueo, anunció que deshabilitaría su función de ' Fleets' o historias, pues era poco usada por los internautas. Sin embargo, algunos usuarios extrañarán esta opción incorporada en noviembre de 2020.

Los 'Fleets' o historias de Twitter fue una herramienta que la aplicación incorporó para competir con Instagram, por lo que permitió que sus usuarios compartieran archivos multimedia con una duración de 24 horas.

Aunque la función presentó casi los mismos aspectos de otras, fue poco popular en la app al punto de llegar a ser casi ignorada por los internautas. Se estima que solo pocos medios de comunicación hacían uso de la función.

ES DE INTERÉS: ¿Se puede usar WhatsApp sin conexión a Internet?

En consecuencia, la aplicación de microblogueo decidió prescindir de ella a partir de este martes, lo que ha sido motivo de tristeza para algunos, mientras otros más bien han usado sus facultades para hacer comedia sobre el tema.

'Lo sentimos, o de nada', añadió Twitter para cerrar el tweet, en clara referencia a quienes nunca han visto con buenos ojos la existencia de la herramienta.

LEA: Twitter confirma que se podrán monetizar los tuits

Sustituto

Ante la desaparición de esta opción en Twitter, sus creadores anunciaron que están trabajando en novedosas funciones para brindar una navegación cómoda y moderna a sus más de 300 millones de usuarios activos.

Por ejemplo, Twitter 'Spaces', función que permite que los usuarios creen salas para mantener conversaciones sobre los temas que más les interesen. Asimismo, la app no descarta la posibilidad de publicar audios en la red social.

ADEMÁS: ¿Cómo descargar los nuevos stickers animados?

Tags: