Salud y Belleza

Conozca los síntomas más extraños del coronavirus

De acuerdo con científicos de la Universidad de California, en San Francisco, a medida pasa el tiempo se conocen más detalles sobre el virus que mantiene paralizado al mundo
03.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El surgimiento del coronavirus ha puesto a varios médicos y científicos de todo el mundo a estudiarlo y comprender las formas en que se manifiesta en el cuerpo humano.

Desde síntomas básicos como la fiebre, tos y dificultad para respirar, a medida que ha avanzado el tiempo se han encontrado nuevos síntomas del covid-19.

LEA TAMBIÉN: OPS: podría dispararse la obesidad por las cuarentenas

De acuerdo con científicos de la Universidad de California en San Francisco algunas personas contagiadas de coronavirus experimentaron síntomas como la pérdida del olfato y el gusto y otras manifestaciones como nauseas, diarrea, arritmias o ataques en el corazón.

Síntomas más graves

Por otra parte, hay quienes han presentado sintomatologías más graves como daño en los riñones o hígado, fuertes dolores de cabeza, coágulos de sangre, erupciones cutáneas o hinchazón en alguna parte del cuerpo. Así mismo, hay pacientes que no han presentado ningún síntoma del virus.

Junto a estos síntomas los médicos empezaron a notar otros “tan extraños” que solo aparecía un caso similar por cada millar, como mucho.

DE INTERÉS: ¿Cómo detectar las partículas donde el covid-19 viaja por el aire?

Investigadores en España han analizado el expediente de unos 64,000 pacientes con covid-19 atendidos en la sala de urgencias en los hospitales españoles durante la primera ola de la epidemia.

En estos centros asistenciales han contado 45 casos de miopericarditis, 36 neumotórax espontáneos y ocho síndromes de Guillain-Barré.

Estas tres manifestaciones son muy poco frecuentes en los pacientes de coronavirus, pero aún así son más frecuentes de lo normal.

ADEMÁS: Embarazadas tienen un mayor riesgo de formas graves de covid-19, dice OPS

Según los datos de los médicos españoles el síndrome de Guillain-Barré es casi cinco veces más común entre enfermos de covid-19 en urgencias que en otros pacientes recuperados del virus.

El neumotórax es dos veces más habitual y el riesgo de miopericarditis sube al 45%.

Tags: