La Ceiba, Honduras.-Bastante molesto se encuentra el jefe del guardia de seguridad que fue agredido por un indigente en la ciudad de La Ceiba.
Don Lucas Flores, jefe de Walter González, lamentó que las autoridades hayan dejado en libertad al hombre que agredió a su empleado.
"Sepan de qué las autoridades lamentablemente en este país no hacen su trabajo, no hacen su trabajo habiendo evidencia, teniendo la declaración de él, teniendo al delincuente capturado y aun así lo dejan libre", dijo a HCH don Lucas.
"Es triste, es deplorable que la autoridad no se tome en consideración las actitudes o las consecuencias que puede causar una persona que ande suelta con esa violencia, que pueda golpear otra persona, que pueda asaltar otra persona o cometer otro delito", reprochó.
"Ustedes miran el vídeo, o sea, lo agrede como un salvaje, como que, o sea, como con unas ganas de matarlo. Gracias a Dios, pues Walter está vivo, está sano", aseveró.
Sobre el estado de salud de don Walter, el señor detalló que "a pesar de los golpes que recibió, recibió la atención médica en el momento oportuno, gracias a la policía, pues que lo llevaron al hospital y que lo atendieron".
"Como Walter, estoy molesto, porque hice todo lo necesario para que le dieran captura a esta persona. Y el día de ayer, pues la misma policía me llamó diciéndome que lo tenían capturado. Lo trajeron para que él lo reconociera y él lo identificó que era la persona que lo había agredido, posteriormente se fueron con Walter y con el delincuente para la policía para poner la denuncia y lamentablemente no hicieron nada", recriminó.
"La fiscalía dijo que no lo podía detener porque ya habían pasado 24 horas. O sea, ¿tiene que matar mil personas a alguien para que lo puedan detener o proceder legalmente contra ellos? O sea, hay que ponerse la mano en la conciencia", reprochó.