Liberan a hombre que agredió a guardia en La Ceiba, ¿cuáles fueron las razones?
Un guardia de seguridad fue atacado en La Ceiba durante su turno; el agresor fue detenido por la Policía, pero liberado al no existir delito en curso
- 15 de noviembre de 2025 a las 13:05
Mientras cumplía su turno en la madrugada del 14 de noviembre de 2025, el guardia de seguridad Adonay Fonseca fue víctima de un violento asalto en las afueras de un supermercado del barrio Solares Nuevos, La Ceiba, Atlántida.
El ataque ocurrió exactamente a las 2:15 a.m., cuando el empleado se encontraba cerca de unas cajas de cartón. El agresor fue detenido; sin embargo, 24 horas después fue dejado en libertad. ¿Cuáles fueron los motivos?
Tras recibir múltiples denuncias de la comunidad, la Policía Nacional realizó un operativo que permitió identificar y detener al presunto agresor, un hombre quien habría causado múltiples lesiones a la víctima.
El hombre identificado como Neris Acosta Martínez, de 37 años, fue detenido el viernes 14 de noviembre tras agredir con un palo a un guardia de seguridad en las afueras de un supermercado, como se aprecia en un video.
Sin embargo, el detenido fue dejado en libertad debido a que ya habían pasado más de 24 horas desde el incidente, por lo que no se configuraba flagrancia, explicó Hermelo Madrid, portavoz policial de La Ceiba en HCH.
El vocero indicó que el agresor presenta problemas psicológicos, y que la Policía ha hecho lo posible para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Sin embargo, la Fiscalía no admitió la denuncia, lo que impidió continuar con un procedimiento judicial que mantuviera al sospechoso detenido.
"En efecto, y recalcando, pues la Policía Nacional no es la encargada de dejar en libertad o poner tras las rejas a alguien, sino son las autoridades del Poder Judicial", reiteró el uniformado.
"Uno hace el procedimiento correspondiente, se presentan estas personas que son sospechosas de cometer delitos a la orden de las autoridades y son las mismas quienes determinan si requiere un procedimiento conforme a ley o se dejan en libertad", subrayó Madrid. Además, agregó que la intención es que la persona sea remitida a un centro especializado en salud mental.
La liberación del sospechoso por parte de la Fiscalía causa indignación entre los pobladores, puesto que hay un video que muestra el delito y el agresor -con problemas mentales o no- claramente actuó premeditadamente, pues se colocó un pasamontañas y sustrajo las pertenencias de la víctima tras golpearla.