San Pedro Sula, Cortés.- Vianca Dayani Meza Díaz, de apenas 7 años, era una niña alegre y llena de vida, pero su existencia se vio interrumpida luego de ser víctima en un ataque armado cuando se conducía en un vehículo junto con su padre y dos personas más.
La niña residía en los campos bananeros de El Progreso, Yoro, y cursaba el segundo grado en el centro educativo Jorge Fidel Durón de la aldea Esfuerzos de Jesús de El Progreso.
La desgracia que ahora enluta a la familia Meza Díaz empezó el miércoles 12 de marzo a eso de las 3:00 de la tarde.
El reporte policial indica que el ataque ocurrió en la colonia Villa Belinda, en la carretera que de El Progreso conduce a Tela, Atlántida.
El padre y la menor fueron atacados a balazos por dos hombres que se transportaban en una motocicleta.
Pese a estar mal herido, el desesperado padre siguió conduciendo y fue cuando llegó a la colonia Berlín y encontró a varios agentes en una patrulla, quienes los llevaron a un hospital.
Minutos después y debido a la gravedad, la menor fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde expiró.
Las primeras indagaciones indican que el padre de la menor era el objetivo del ataque y la principal hipótesis que manejan es enemistades personales.
Según se conoció, él se encuentra estable de salud. Hasta ayer no se informó sobre la captura de los responsables.