“Es injusto que mi niño haya perdido la vida por un psicópata”: Padre del menor asesinado por su padrastro
Durante cinco días, el pequeño Deyvi Dariel Cortés Salgado, de apenas cinco años, permaneció postrado en una camilla luchando por recuperarse de una fractura cerebral causada por su padrastro
- Actualizado: 11 de marzo de 2025 a las 00:00
La sonrisa inocente de Deyvi Dariel Cortés Salgado fue arrebatada por un hombre que apenas había llegado a su vida. Con saña y sin piedad, su padrastro le quitó la vida.
El hecho, ocurrido en Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras, el pasado 6 de marzo, ha conmocionado a muchas personas. Según relatos del padre, la madre del menor había decidido convivir en unión libre con el hombre que terminó asesinando a su hijo.
El niño estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mario Catarino Rivas, pero falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras varios días de agonía.
La brutal lesión en su cráneo, provocada por su padrastro, fue suficiente para que el pequeño partiera de este mundo, dejando un vacío irreparable en su familia. Tras lo sucedido, el padre biológico de Dariel, Dayvi Cortés, ha exigido justicia para su hijo.
La golpiza que le dio su padrastro lo dejó postrado en una camilla durante sus últimos días. Luchó, pero las heridas fueron demasiado graves.
“Es injusto que mi niño haya perdido la vida por culpa de un psicópata. Se merece justicia para que ese hombre no vuelva a salir a la calle”, exclamó el padre del menor.
La madre del niño y su nueva pareja llevaban poco tiempo de convivencia. El padre asegura que desconocía el verdadero carácter del hombre con quien su expareja formó un hogar.
“Hasta ahora me doy cuenta de quién era este muchacho. Cuando ella decidió hacer su vida, solo le pedí que cuidara bien a los niños porque para mí son oro”, expresó.
El padrastro del menor fue detenido inmediatamente después del crimen. Se trata de un hombre de contextura delgada y alta, que vestía una playera gris de manga larga y estaba esposado mientras era escoltado por agentes policiales.
El padre del niño también denunció que su hijo y su hermana estaban prácticamente “raptados” por el agresor.