San Pedro Sula, Honduras.- El abogado Guillermo Carlos Maradiaga Peña, apoderado legal de Óscar Ramírez Melgar, acusado del homicidio de María Fernanda Alemán, fue detenido el viernes por el Ministerio Público.
Según reveló la Fiscalía, el defensor de Ramírez intentó revelar la identidad de un testigo protegido en ese caso.
La información proporcionada señala que los hechos ocurrieron durante la audiencia de prueba anticipada cuando el testigo protegido brindaba su declaración.
“El abogado defensor realizó actos intimidatorios con la clara intención de exponer su identidad, generando un ambiente de presión para afectar su testimonio”, indica el Ministerio Público.
Asimismo, se informó que la acción de Maradiaga Peña constituye una grave obstrucción a la justicia y se le presentará un requerimiento fiscal por el delito de intimidación a testigos y otros intervinientes.
Caso de María Fernanda Alemán
María Fernanda Alemán, una estudiante de odontología de 23 años, fue asesinada el pasado 9 de febrero en San Pedro Sula cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado a disparos por Óscar Ramírez Melgar.
Ramírez Melgar fue detenido como el principal sospecho de la muerte de la joven que un día antes había asistido al estadio a ver el partido de Messi ante el Olimpia. La joven recibió varios impactos de bala que la causaron la muerte.
El acusado de la muerte de la joven Alemán permanece en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.
Recientemente, se presentó un nuevo requerimiento en el libro de control en la Secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, que incluye el daño material a un vehículo propiedad de José Roberto Pineda Antúnez.