Sucesos

Capturan a presuntos vendedores de droga en Tegucigalpa

A los detenidos se les decomisó marihuana, crack y dinero en efectivo.

    03.04.2014

    Cinco presuntos vendedores de droga fueron capturados este jueves en allanamientos realizados por elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), en varios sectores de la capital de Honduras.

    Los detenidos son Nancy Carolina Izaguirre Carrasco (22), Francisco Josué Rodríguez (20), Luis Rafael Vallejo Fortín (18), Sara Raquel Martínez (20) y Denys Wilfredo Palma Hernández (42), de oficio taxista.

    A los sospechosos se les supone responsables de distribuir y vender marihuana y piedra de crac, la cual era empaquetada en blíster farmacéutico (tipo cápsula).

    Las autoridades informaron que Rodríguez, Vallejo y el taxista fueron detenidos a inmediaciones de la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.

    Se les decomisaron 75 piedras de crack que iban ocultas en un depósito del asiento delantero del vehículo.

    Se informó que desde hace varios días los agentes realizaban labores de vigilancia para la captura de los presuntos traficantes de droga.

    Simultáneo a la captura de los tres hombres, otro grupo de detectives allanó el apartamento de Nancy Carolina Izaguirre Carrasco, ubicado en la colonia Kennedy.

    Los agentes descubrieron dentro del inmueble 41 piedras de crack, 168 carrucos de marihuana y la cantidad de 8,404 lempiras, supuestamente producto de la venta de la droga.

    Las autoridades de la DLCN informaron que los cuatro detenidos son integrantes activos de la Mara Salvatrucha 'MS-13' y se encargaban de la venta y distribución de drogas en las colonias Kennedy, Hato de Enmedio y zonas aledañas.

    Los detenidos serán puesto a la orden del Ministerio Público para que se les instruya el proceso judicial por los delitos de tráfico ilegal de drogas y asociación ilícita.

    Los operativos por parte de los cuerpos de investigación se realizan a nivel nacional, esta mañana en San Pedro Sula se capturó a una banda de presuntos sicarios.