Sucesos

Capturan a dos motorizados en pleno asalto a un peatón

El arresto fue ejecutado por agentes de la Policía Motorizada en la entrada a la colonia 21 de Octubre, bulevar Los Próceres.

29.11.2011

La Policía Motorizada tiene a mecate corto a los delincuentes. La mañana de ayer capturó a dos supuestos asaltantes en la entrada a la colonia 21 de Octubre en el momento que trataban de despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

Los detenidos responden a los nombres de Allan Francisco Mejía Galo, de 22 años y Mario Javier Almendares, de 18, residentes en la colonia Las Ayestas de Comayagüela.

En el acto les decomisaron una pistola calibre 3.80 y una motocicleta que, supuestamente, utilizaban para cometer fechorías en diferentes puntos de la capital, según confirmó una fuente oficial.

Los dos presuntos ladrones fueron trasladados al Escuadrón Motorizado, cerca del parque Herrera para ser puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya el respectivo proceso judicial.

Operativo y captura

Un oficial de Policía reveló que alrededor de las 9:30 de la mañana unos agentes motorizados realizaban un patrullaje de rutina por el bulevar Los Próceres.

Al pasar por el desvío a la 21 de Octubre sorprendieron in fraganti a los dos individuos que trataban de asaltar a un transeúnte, por lo que reaccionaron de inmediato para capturarlos. Mejía Galo y Almendares fueron presentados al juzgado competente junto a las evidencias por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita, según confirmó una fuente policial.

Unidades de investigación policial realizan una serie de averiguaciones orientadas a determinar la posible participación de los detenidos en actos de sicariato.

En los últimos días el Escuadrón Motorizado ha emprendido operaciones en sectores estratégicos de la capital con el fin de desarticular bandas de delincuentes.

El miércoles de la semana pasada capturaron a tres miembros de una banda de asaltantes de carros repartidores en la colonia Santa Cecilia de Comayagüela. También a tres individuos que desmantelaban un taxi en la misma zona.

Tags: