Con más de 100 tarjetas de crédito y débito clonadas, fue detenido este martes un hombre de origen búlgaro en Roatán, Islas de la Bahía, acusado por los delitos de fraude y hurto.
El imputado fue identificado como Matebb Dobrin Tsencok, de 44 años, originario de Bulgaria, quien de acuerdo a investigaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fabricaba las tarjetas de débito y crédito que utilizaba en cajeros automáticos para hacer retiros de grandes cantidades de dinero de forma ilegal.
Al momento de su captura le fueron decomisadas 114 tarjetas clonadas a nombre de diferentes ciudadanos de la zona en la que se presume iban a ser utilizadas para cometer el delito de fraude en perjuicio de testigos protegidos e instituciones bancarias.
También le fueron incautados 176 mil lempiras en billetes de denominaciones de 100 y 500, efectivo que de acuerdo a las primeras pesquisas fue retirado con tarjetas clonadas.
El sospechoso hacía uso de un encriptador de tarjetas magnéticas para captar copias de tarjetas de clientes que visitan los cajeros automáticos, para luego falsificarlas y usarlas de manera ilegal.
Actualmente, la DNIC investigaba la denuncia de una institución bancaria de la zona, a la cual mediante el uso de tarjetas clonadas le fueron defraudados 15 mil dólares.
En las investigaciones se detectó que el detenido pertenece a una red de clonadores y falsificadores de tarjetas a nivel internacional, conocida como la banda del Búlgaro.
Las autoridades hondureñas continúan las investigaciones para identificar a otros miembros de la misma.