San Pedro Sula, Honduras.- El examen de balística será clave para determinar si la persona acusada por el asesinato de la estudiante de Derecho María Fernanda Alemán es el autor material.
Las autoridades policiales informaron que existen indicios racionales de la supuesta autoría de Óscar Armando Ramírez Melgar en el homicidio de la joven universitaria, ocurrido la madrugada del domingo anterior en esta ciudad. Ramírez Melgar, quien es abogado, fue capturado el pasado domingo horas después de que se registrara la muerte violenta de Alemán en un hospital privado.
La comparación balística entre la ojiva de la bala que tenía en la cabeza la universitaria con las astillas de la pistola decomisada al acusado por el caso es la prueba madre que probará científicamente si él la mató.
Las autoridades policiales recabaron videos del crimen de la estudiante de Derecho ocurrido frente a un condominio en la colonia Figueroa en los que se mira que Ramírez le dispara al carro en el que iba la joven con su expareja.
Las indagaciones policiales establecen que María Fernanda murió al sufrir una herida de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza causada supuestamente por una de las balas disparadas por Ramírez.
Las indagaciones de la Policía establecen que la muerte de la joven se originó por un altercado que se dio entre Ramírez y sus dos amigos con la expareja de la estudiante de Derecho.
La Policía informó que el problema entre los tres amigos y el exmarido de la joven se originó luego de que Alemán se viniera con su exmarido de una discoteca donde ella estaba departiendo con Ramírez y sus dos amigos, uno de los cuales supuestamente tenía una relación sentimental con la ahora occisa.
Al salir de la discoteca, la joven y su expareja se fueron al condominio porque ella había dejado su cartera en el carro del joven con el que supuestamente tenía una relación. En el condominio se encuentran los tres amigos con la expareja y es cuando se da una discusión que terminó con la vida de María Fernanda.
Los familiares de la expareja de Fernanda dicen que ese video fue manipulado porque no se ve la acción de los tres disparos que, según ellos, hizo al carro el ahora acusado cuando estaban dando la vuelta para retornar.
Manifestaron que el joven aceleró el vehículo y se los tiró a los tres amigos para defenderse porque los estaban tiroteando. Los familiares de Ramírez aseguran que él no hizo esos disparos y que cuando le hizo los tiros al carro que se miran en el video no lo hizo con la intención de matar a la universitaria.