Sucesos

Capturan a supuesto asesino de la estudiante de arquitectura Ángela Marina Lobo

La información fue confirmada por la Policía Nacional a trevés de su cuenta de Twitter y posteriormente por medio de un comunicado.

FOTOGALERÍA
19.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El supuesto responsable de darle muerte a la estudiante de arquitectura Ángela Marina Lobo fue capturado este viernes en horas de la tarde.

La información fue confirmada por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter y posteriormente por medio de un comunicado de prensa.

El sospechoso fue identificado por autoridades como Julio César Reyes Torres, de 23 años de edad, a quien tras un trabajo de investigación se le detuvo en una colonia capitalina.

Tras la captura, Reyes Torres fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, por existir indicios racionales sobre su participación en el crimen que ha conmocionado a la sociedad hondureña.

Aquí el comunicado íntegro de la Policía Nacional:

La Secretaria de Seguridad por medio de la Policía Nacional tras investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en relación a la lamentable muerte de la estudiante universitaria Ángela Marina Lobo Gómez (Q.E.P.D) ocurrida el día 15 de agosto de este año a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente: Que tras la muerte de la joven estudiante se organizó un grupo de especialistas en investigación de muertes de impacto, quienes luego de un minucioso trabajo de campo, lograron establecer la identidad del posible sospechoso de este hecho criminal.

Que en las últimas horas en esta capital equipos de operación de la DPI asignados a la Unidad de Muerte de Mujeres detuvieron mediante orden de aprehensión emitida por un juez competente a solicitud del Ministerio Público, por existir indicios suficientes encontrados en la investigación en contra de Julio Cesar Reyes Torres, de 23 años de edad, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de la joven universitaria.

Inmediatamente después de su detención fue remitido mediante expediente investigativo a la Fiscalía de turno, órgano de justicia que por medio de un requerimiento fiscal lo traslado al Juzgado Penal de Francisco Morazán, con sede en la colonia La Granja, de la ciudad de Comayagüela, Distrito Central..

Luego de analizar el expediente investigativo el juez que lleva la causa dictó auto de detención judicial en su contra y, ordenó el traslado inmediato a la Penitenciaria Nacional Dr. Marco Aurelio Soto de Tamara, Francisco Morazán, por existir indicios racionales sobre su participación en la muerte de la joven Ángela Marina Lobo Gómez.

Actualmente investigadores de la DPI bajo la coordinación del Ministerio Público continuarán con las investigaciones para aportar otras pruebas técnico-científicas que sustenten el caso en contra del imputado. El Ocotal, Francisco Morazán, 19 de agosto, 2016 ¡Trabajamos para dar paz y seguridad a la población hondureña!

Ángela Marina Lobo, de 26 años, fue asesinada el lunes en la capital hondureña, cuando se dirigía hacia sus clases de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según testigos, Lobo fue atacada por un delincuente, quien le disparó. Mortalmente herida, la joven fue traslada al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero fue imposible salvarle la vida.

En la declaración de imputado celebrada este viernes se determinó que la audiencia inicial de Julio César Reyes Torres se realizará el próximo miércoles 24 de agosto.

+Ver fotos de la universitaria