Sucesos

Honduras: Detención judicial para hombre que abusó y embarazó a su hijastra

El imputado Baltazar Contreras Dubón fue remitido al centro penal de El Progreso y la comparecencia inicial tendrá lugar este martes

15.08.2016

El Progreso, Honduras
Un juez dictó detención judicial para Baltazar Contreras Dubón en audiencia de declaración de imputado y fue remitido el centro penal del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Al encausado se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de su hijastra de 10 años que dejó en estado de embarazo.

El pasado 12 de agosto fue capturado Contreras Dubón en la comunidad de Morazán y luego fue trasladado a los juzgados de El Progreso.

El imputado no solo causó indignación por su acto, sino también por las cínicas y frías declaraciones que dio durante una entrevista a un medio televisivo, donde trató de justificar el abuso contra la menor.

'Tres veces dice ella, pero yo solo creo que -fueron- dos, pero sinceramente estuve alisándola, así no más', declaró.

A partir de las 9:00 de la mañana del 16 de agosto tendrá lugar la audiencia inicial en este caso en el que se puede dictar un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

De 15 a 20 años es la pena que establece el Código Penal por el delito de violación especial que abarca a menores de hasta 12 años de edad.

Foto: El Heraldo

El aberrado sexual tenía una orden de captura por el delito de violación especial.
Lea además: Presunto pandillero acusado de haber violado a su hija