Sucesos

Hondureño acusado de violar a su hijastra: 'Solo lo hice dos veces'

Sus palabras no tienen calificativo y cuesta escuchar cada una de sus frías expresiones en las que trata de justificar el vil acto

13.08.2016

Morazán, Yoro
Una ola de indignación en la población hondureña han causado las declaraciones de un hombre acusado de violar a su hijastra de 10 años y dejarla embarazada.

Sus palabras no tienen calificativo y cuesta escuchar cada una de sus frías expresiones en las que trata de justificar el vil acto de abusar de quien debería proteger de la maldad del mundo.

Baltazar Contreras Dubón fue capturado el pasado viernes en Morazán, Yoro, en el atlántico de Honduras, y posteriormente fue traslado a los juzgados de El Progreso.

'Tres veces dice ella (...) pero yo creo que solo (fueron) dos', comentó a un medio televisivo Contreras sobre las acusaciones de abuso.

Y de una forma aberrante negó que haya segregado esperma en el interior de la menor con estas palabras: 'Sinceramiento estuve alisándola, así no más'.

'Lo más seguro que cuando yo acabé, ella lo absorbió. Claro, como le digo, sí terminé, pero no adentro, ni le llené el dedo', expresó.

A su manera, siguió con la ridícula versión que 'si voy a un baño, me hago un pajazo (masturbación) y usted va allá, esa cosa que quedó en el baño se pega'.

El testimonio del sujeto continuó en el mismo tono repulsivo, pues de pasó culpó a la niña del conctacto sexual y el embarazo no deseado.

'Como le digo, siempre tiene la culpa la muchacha y uno también... (tiene) 10 años, pero es muy encimada. Las hermanas bien sabían (...) pero como le digo, siempre hay errores', expresó Contreras.

Sobre el embarazo, el detenido aseguró que 'yo sé que ante Dios, la niña no está jodida. Yo la he mandado a ella, (dice que tiene) tres meses'.

Las declaraciones del sujeto desataron una ola de indignación y críticas en las redes sociales, donde se abogó por imponer penas más severas a los violadores de menores de edad en Honduras.