Sucesos

Misionero embiste a supuestos policías que lo asaltaron

El valiente voluntario de origen estadounidense dio persecución a los sujetos que se conducían en moto. Finalmente lograron escapar a pie.

FOTOGALERÍA
09.07.2013

Un misionero de Estados Unidos embistió este martes a dos supuestos agentes de la Policía Nacional que lo asaltaron a pocos metros del bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

El hecho ocurrió esta tarde, después que el voluntario retiró una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria ubicada en la colonia Los Almendros.

La víctima de 56 años, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, relató a ElHeraldo.hn que dos supuestos agentes que se conducían en una motocicleta blanca (que no es de uso policial), le hicieron señal para que se orillara, por lo que el atendió el llamado de la autoridad.

Cuando se estacionó y bajó el vidrio de su vehículo, uno de los presuntos agentes le arrebató la mochila en la que llevaba el dinero y luego se subió a la motocicleta para huir del lugar.

Sin embargo, la valentía del extranjero fue tal que aceleró la marcha de su vehículo tipo camioneta color negro e impactó contra la motocicleta, que perdió el equilibrio con todo y los ladrones, quienes cayeron al suelo.

Los delincuentes dejaron abandonada la moto y salieron en veloz carrera con rumbo a un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán, hasta donde fueron perseguidos por el misionero que, finalmente perdió el control de su vehículo y volcó en el lugar.

Se conoció que el extranjero realiza su labor social en una casa-hogar de niños huérfanos ubicada en el sur de la capital de Honduras.

El extranjero sufrió durante el accidente una herida superficial en el cráneo, mientras que una menor de 12 años que lo acompañaba resultó con un rasguño en una de sus manos.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja quienes tras revisar al estadounidense y a la niña determinaron que no era preciso trasladarlos a un centro asistencial.

En su huida, los malvivientes dejaron abandonados un teléfono celular y una carteras, que fueron llevados como evidencia por agentes de la Policía que se comprometieron a investigar este caso.