Sucesos

Decomisan varias armas de fuego en San Esteban, Olancho

Las armas decomisadas fueron enviadas a las oficinas de la Jefatura Departamental de Juticalpa, ya que se les realizará una minuciosa investigación.

03.02.2013

Las acciones policiales se intensificaron el fin de semana en el departamento de Olancho en busca del diputado liberal Fredy Renán Nájera Montoya.

La búsqueda incluía a Rosendo Nájera Martínez, Roberto Rodríguez Saldivar, Ángel Enrique Cano, Elmer Padilla Cardona y Orlando Rodríguez, y así como evidencias.

Estas personas se encuentran prófugas de la justicia y se les vincula como participantes en el asesinato de Claudio Rigoberto Méndez Acosta, quien en vida fuera el esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz.

El sangriento hecho ocurrió en octubre del año pasado en el centro de San Esteban, Olancho.

Los operativos han dado los resultados esperados, ya que no se ha encontrado a los supuestos responsables del crimen, pero se decomisaron cinco armas de fuego de diferentes calibres.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que realizaron 15 allanamientos simultáneos a las 6:15AM en San Esteban, Olancho, y en la casa de José Nájera solo se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego calibre 3.57.

El informe establece además que se decomisaron varias armas de fuego, entre ellas una pistola Pietro Beretta nueve milímetros serie B717702. El arma pertenece a Erlin Noel Rodríguez.

Asimismo, se le decomisó a Oslin Renato Barralaga una pistola Gir, serie T6368-12A00282. A Fabio Yadir Nájera Rodríguez se le decomisó una Glock, serie XD977, y un revólver calibre 38 milímetros marca Smith&Wesson, serie AAJ-4649, de Santos Rolando Pacheco. Por último se decomisó una pistola Pietro Beretta, serie B722302, nueve milímetros, cuyo propietario es Santiago Agapito Cardona Figueroa.