Sucesos

Incautan una narcoavioneta con varios fardos de droga en La Mosquitia

Las autoridades creen que otra parte de la droga fue sustraída por los traficantes

25.09.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Una narcoavioneta fue rastreada y asegurada por las autoridades hondureñas la madrugada de este viernes en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña.

Según el reporte de la Fuerza Aérea, la aeronave de dos motores, tipo Beechcraft con matrícula PS-LUA, era procedente de Sudamérica y aterrizó en una pista clandestina del sector, presentando desperfectos mecánicos.

VEA: Muere hombre en accidente de tránsito en la carretera CA-13

El teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que gracias a una alerta fue que las autoridades pudieron presentarse en el lugar, donde fueron atacadas por los malhechores, quienes dispararon contra los uniformados, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

La fotografía muestra el tercer fardo de droga hallado entre la maleza y el cargador del fusil con sus municiones dentro.

La fotografía muestra el tercer fardo de droga hallado entre la maleza y el cargador del fusil con sus municiones dentro.
Al momento de revisar la avioneta se encontraron tres fardos con aparentes paquetes de droga en su interior, dos de ellos estaban escondidos detrás de los asientos del piloto y copiloto y el tercero fue hallado sobre la maleza a unos cuantos metros de distancia.

Además, se halló una mochila con un cargador de un fusil aK-47 debidamente cargado, el cual será sometido a los análisis pertinentes.

ADEMÁS: Conductor se salva de milagro al caer de un puente en Choluteca

El informe también detalla que hasta el momento no se registran personas detenidas, aunque las autoridades aseguran que desde tempranas horas realizan labores de rastreo en las zonas aledañas, para dar con el paradero de los involucrados en el tráfico de estupefacientes.