Sucesos

Matan a veterinario colombiano que trabajó para los Valle Valle

Esta sería la segunda persona vinculada con los Valle Valle asesinada en menos de 72 horas en Honduras

08.11.2019

COPÁN, HONDURAS.- El cuerpo de un médico veterinario de origen colombiano ligado a la familia Valle Valle fue encontrado en una quebrada en el municipio de La Jigua, Copán, al occidente de Honduras.

La víctima fue identificada como Javid David Solar Muñoz (38), quien es la segunda persona vinculada con los Valle Valle asesinada en menos de 72 horas.

El cuerpo fue encontrado por varios vecinos a eso de las 6:30 de la mañana, quienes dijeron que cerca de la quebrada estaba un carro pick up negro, año 2019, con placas PDY 5722, con las puertas abiertas.

Cuando la Policía Nacional llegó se encontró con el cadáver del colombiano dentro de la quebrada, a pocos metros del vehículo; el cuerpo estaba boca abajo, con su ropa y zapatos puestos.

VEA: FOTOS: Los lujos del cartel de los Valle

Miembros de Medicina Forense realizaron el levantamiento e informaron que la víctima tenía tres disparos en su cuerpo: uno en la espalda, pecho y otro en la cabez.

Aparentemente el cuerpo tenía 10 horas de haber sido asesinada. El hombre no portaba documentos en su ropa, pero sí dentro del vehículo que supuestamente conducía y que quedó en la escena del crimen.

Investigaciones

Las investigaciones señalan que el colombiano trabajó por varios años en la hacienda de la familia Valle Valle; aparentemente era el encargado de realizar las inseminaciones del ganado de raza.

El hombre había sido traído desde Colombia y residía en Olancho, anque trabajaba en Copán, según dijo la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN: Mujer le prende fuego al carro de su pareja por celos en San Pedro Sula