Sucesos

Internan al joven que le prendió fuego a la entrada de la Embajada de EE UU

Rommel Valdemar Herrera Portillo fue capturado por intentar quemar la sede diplomática de Estados Unidos

01.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El joven que intentó incendiar las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Honduras en mayo pasado fue internado en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.

Esto, debido a un cuadro de depresión y ansiedad que experimenta, por lo que el juez que conoce su causa determinó que se le realizara una evaluación con un psiquiatra de Medicina Forense para remitirlo al centro asistencial con una orden judicial.

Se trata del joven Rommel Valdemar Herrera Portillo, de 23 años de edad, quien fue capturado el 31 de mayo por elementos policiales tras ser identificado como uno de los manifestantes que participó en el atentado contra la embajada estadounidense ese mismo día. El joven estaba recluido en el centro de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocido como La Tolva.

El muchacho fue identificado mediante un video que captó la cámara de seguridad de la sede diplomática, él andaba una máscara del personaje Deadpool, pero fue identificado por la vestimenta que usaba ese día. EL HERALDO constató que hace unas semanas se hizo el traslado al centro hospitalario del imputado por los delitos de incendio agravado y daños a la propiedad privada.

Por su parte, la portavoz del Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, informó que el 13 de noviembre se definirá si se abre juicio oral y público para el imputado o si se hace mediante un procedimiento abreviado, aceptando la culpa y se declara culpable de lo que se le acusa.

DE INTERÉS: CNA denuncia desvío de 72 millones de lempiras en alcaldía de La Ceiba

Tags: