Sucesos

Con más de 300 mil lempiras falsos capturan a dos hombres en el barrio El Centro, Danlí

Raúl Antonio Figueroa López y Edwin Omar Cárcamo Anariba fueron detenidos por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP)

FOTOGALERÍA
01.09.2018

DANLÍ, HONDURAS.- Por portar más de 300 mil lempiras falsos, dos hombres fueron capturados este sábado en el barrio El Centro de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a Raúl Antonio Figueroa López y Edwin Omar Cárcamo Anariba, durante un operativo de rutina que realizaban en el sector.

Los agentes detallaron que la detención ocurrió enfrente de la terminal de buses, cerca de un reconocido hotel de la zona. Los dos hombres generaron sospechas al salir corriendo del lugar para intentar huir.

Durante la inspección a Figueroa López y Cárcamo Anariba se les decomisó 308,500 lempiras falsos en efectivo, 396 papeles en blanco, 10 botes de líquido, siete jeringas, cuatro rollos de masking tape negro, un maletín vacío y dos carteras con documentos personales.

Ambos hombres fueron remitidos a la fiscalía por los delitos de estafa continuada y falsificación de la moneda nacional.

En los últimos años ha proliferado el uso de billetes falsos y ha sido la población en general la más afectada al no contar con dispositivos o conocer algunas características para no ser víctima de los estafadores.

Además: ¿Cómo detectar dinero falso en Honduras?

El dinero falso, de la denominación de 500 lempiras, fue decomisado.

El dinero falso, de la denominación de 500 lempiras, fue decomisado.